Puertollano

Estos maestros invitados son David Rivas y Ramón García i Soler

La AMC de Puertollano recibe la visita de dos compositores de prestigio internacional

Los ensayos se realizarán abiertos al público los días 15 y 16 de julio, a las 21 horas, en el Teatro Salesianos

La Comarca

12/07/2019

(Última actualización: 12/07/2019 20:33)

Imprimir

La AMC Banda de Música de Puertollano recibe las visitas de dos compositores españoles de prestigio internacional como parte de la preparación para su inminente participación en el 133 CIBM ‘Ciudad de Valencia’ el 18 de julio. Estos maestros invitados son David Rivas y Ramón García i Soler.

David Rivas, natural de Toro (Zamora), visitará la ciudad el lunes 15 de julio para ultimar los detalles finales de su obra ‘Los últimos días de Troya’, obra obligada del certamen de la capital del Turia.

Por su parte Garcia i Soler, de Atzeneta d'Albaida (Valencia), hará lo propio con su obra ‘Oryza’, la jornada del martes 16 de julio. Su obra fue la elegida como obra libre por la Banda de Música de Puertollano para su actuación en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia.

Los ensayos con estas personalidades se realizarán abiertos al público. Aquel que quiera conocer personalmente a estas figuras de la composición tendrá la oportunidad de hacerlo el lunes 15 y el martes 16 a partir de las 21:00 horas en el Teatro Salesianos.

Ambos autores son invitados habitualmente como director, jurado o compositor a los más célebres certámenes de bandas. Su música ha sido interpretada por las mejores bandas y orquestas en todo el mundo. Sus composiciones han sido elegidas como obras obligadas en certámenes de reconocido prestigio. Por añadidura, ambos han ganado premios diversos en el campo de la composición a nivel nacional e internacional, que abarcan las categorías del pasodoble, la música para audiovisuales, marchas de procesión, música para banda juvenil, Hollywood music in media, Euterpe, etc.

Ambos compaginan la docencia con la dirección y la composición.

Desde la banda quieren animar al aficionado de Puertollano a conocer a estas figuras de primer orden y a disfrutar de sus obras. Dichas composiciones constituirán al fin a la postre, el programa de la actuación de la AMC como única representante de la provincia en el más longevo certamen internacional de bandas de música.

“Abrimos nuestras puertas de par en par para donar cultura y música a nuestra sociedad. Aprovéchese de nuestra generosidad. 15 y 16 de julio a las 21 horas en el Teatro Salesianos. Le esperamos”, afirman.