Región

Es la ventana al comercio online para productos locales

Correos Market se presenta en Guadalajara

Correos Market facilita a los productores locales y artesanos enviar a cualquier punto de la Península y Baleares y a los consumidores disfrutar de productos de calidad y proximidad sin abonar gastos de envío

Los productos contarán con un Sello de Calidad que será una garantía del producto y de su proceso de elaboración

Correos Market nace en el marco del compromiso de CORREOS para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir los desequilibrios territoriales

La Comarca

11/07/2019

(Última actualización: 11/07/2019 20:23)

Imprimir

CORREOS ha presentado hoy en Guadalajara Correos Market, su nueva plataforma para promocionar la venta de productos elaborados por productores locales y artesanos. Gracias a este nuevo servicio, el consumidor podrá recibir un producto de calidad independientemente de dónde se encuentre y sin gastos de envío a través de www.correosmarket.es.

El director de la Zona 4 de CORREOS, (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura), Domingo E. Sebastián Bello, y el Responsable de Soluciones Digitales de CORREOS, Sergio Peinado Jiménez, han dado a conocer este nuevo servicio en un acto celebrado en esta mañana en Guadalajara. Al acto han asistido también representantes de empresas locales y regionales, entre otros.

Correos Market nace del marco del compromiso de CORREOS para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir los desequilibrios territoriales como una de las líneas claves de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

Este proyecto impulsará a los emprendedores locales y regionales, poniéndoles en contacto con consumidores de la Penísula y Baleares. El objetivo de CORREOS ha sido siempre dar servicio a empresas y ciudadanos, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso.

Correos Market con los productores

Los asistentes a la presentación de Correos Market podrán descubrir este nuevo servicio gracias a una unidad móvil que estará situada en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara, hoy jueves 11 de julio mostrando la nueva plataforma tanto a aquellos productores que puedan estar interesados como a los consumidores finales.

En el interior del autobús, cinco productores de Guadalajara y uno de Toledo ya asociados a Correos Market, muestran sus productos gastronómicos y artesanales. Este vehículo está recorriendo diferentes localidades de nuestro país, como Valencia, Pamplona, Valladolid, A Coruña, Málaga o Cáceres.

Calidad y confianza con la garantía de CORREOS

El servicio Correos Market acredita la calidad de los productos comercializados mediante el “Sello de Calidad de Correos Market” y los integra con la plataforma de paquetería de CORREOS.

De este modo, el productor local al utilizar este servicio aumenta la visibilidad del negocio y recibe una certificación de calidad, sin suponer ningún riesgo o inversión. El “Sello de Calidad de Correos Market” garantiza que los productos de la plataforma sean elaborados, creados o tratados en España, siguiendo procesos regidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales. Desde la plataforma también se velará por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores

El consumidor final, por su parte, puede elegir entre un catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética, con la garantía de que va a adquirir un producto de calidad certificada y con la proximidad que ofrece contar con los servicios de paquetería de CORREOS, sin gastos de envío.

Ambos se benefician del “Sello de Calidad de Correos Market” que tiene como objetivo fundamental garantizar la calidad de los productos y potenciar y facilitar su valor diferencial y su presencia en el mercado.

Respuesta a nuevas demandas de la sociedad

La compañía cuenta con dos líneas de Responsabilidad Social Corporativa: por un lado, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); por otro, el reto demográfico, donde se incluye este proyecto. Todos los nuevos proyectos y servicios puestos en marcha por la compañía se rigen por estas líneas. CORREOS pone en marcha este proyecto con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio en el medio rural y de combatir los desequilibrios territoriales.

La red de CORREOS es una pieza fundamental en este compromiso con el que la empresa postal y de paquetería responde a las necesidades de los ciudadanos.

Acerca de Correos

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la Península Ibérica. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria. Actualmente, la entidad está sumergida en una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Ahora, también, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.