Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra rinde honores a San Cristobal desde este jueves y hasta el domingo

Con actos de culto y culturales para celebrar al patrón de conductores

La Comarca

11/07/2019

(Última actualización: 11/07/2019 20:23)

Imprimir

La Hermandad de San Cristóbal de Miguelturra ha dado a conocer la programación de los actos de culto y culturales en honor a este santo, patrón de conductores, que se desarrollarán desde este jueves al domingo 14 de julio inclusive.

Así, el jueves 11 de julio a las 20.30 horas se inaugurarán las fiestas con el Triduo a San Cristóbal en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde posteriormente se lanzarán fuegos artificiales.

El viernes 12 de julio se continúa con el Triduo y a partir de las 21:30 horas habrá en el parque Doctor Fleming con animación musical y otros espectáculos.

El día grande para la hermandad será el sábado 13 de julio cuando a partir de las 10:00 horas se iniciarán los concursos de truque, cuatrola y parchís para todas las personas que deseen participar, en el parque Doctor Fleming frente al Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas, más conocido como CERE. Las inscripciones se realizarán antes del concurso. Y después, a partir de las 13:00 h y hasta 15:00 horas se repartirá un aperitivo por parte de la Hermandad de San Cristóbal Mártir para todos los hermanos y hermanas.

Por la tarde, a las 20:30 horas, última misa del Triduo a San Cristóbal en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Y a partir de las 21:00 horas tendrá lugar la calificación de los vehículos engalanados y la procesión de los mismos acompañando a San Cristóbal, cuyo recorrido partirá de la calle Olivo y discurrirá por las calles Francisco Fernández Ordóñez, Dulcinea del Toboso, Ciruela, General Aguilera, José Mora, Avenida Primero de Mayo, Vendimia, Rotonda de Entrada Real y finalizando en la plaza de la Constitución con fuegos artificiales.

Según indica el programa no es necesario ser hermano o hermana para participar en la procesión de vehículos, vayan engalanados o no, aunque habrá premios a los camiones, coches, motocicletas y bicicletas que estén mejor adornados.

Los premios se entregarán a las 00:00 horas en el CERE donde se continuará con la celebración de las fiestas de San Cristóbal. La noche será amenizada por la Orquesta "Ares Grupo Musical".

El domingo 14 de julio se cierran las fiestas con una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción por todas las personas conductoras, hermanos y hermanas fallecidas a las 20:30 horas.