Puertollano

Tras la negativa de Carlos Rivas a renovar

Jesualdo Fernández, nuevo entrenador del primer equipo del Básket Atlético Puertollano

Desde hace dos temporadas era el responsable técnico del CB Ciudad Real, consiguiendo varios ascensos y una más que interesante clasificación para los playoffs de la temporada pasada

La Comarca

11/07/2019

(Última actualización: 11/07/2019 20:23)

Imprimir

Aunque ya lleva ejerciendo como tal desde hace casi un mes, el Básket Atlético Puertollano ha anunciado oficialmente a Jesualdo Fernández Real como entrenador del primer equipo del club.

Jesuado Fernández es uno de los entrenadores de Puertollano que mejor currículum tiene, con amplia trayectoria en diferentes categorías del baloncesto regional. Empezó su andadura en el Basket Calatrava en 2001, pasando en diferentes etapas por el extinto CB Puertollano y el CB Manzanares en primera nacional con grandes resultados.

Desde hace dos temporadas era el responsable técnico del CB Ciudad Real, consiguiendo varios ascensos y una más que interesante clasificación para los playoffs de la temporada pasada.

Tras ser objetivo del club el año pasado, en este verano por fin se pudo concretar su contratación ante la negativa de Carlos Rivas a renovar y la ruptura de relación entre Jesualdo Fernández y el CB Ciudad Real.

El club ha dedicado unas palabras de "cariño" para Carlos Rivas, "nuestro entrenador durante la temporada 2018/2019 al que agradecemos su trabajo y profesionalidad y al que deseamos la mejor de las suertes en su nuevo destino profesional".

Jesualdo Fernández, por tanto, estará al frente de nuestro primer equipo esta temporada que, a priori, militará en la 1ª Autonómica de Castilla La Mancha y cuya plantilla está prácticamente definida (se empezarán a saber nombres en muy pocos días).

Desde el club se tiene "el convencimiento" de que Jesualdo Fernández "nos va a dar muchas cosas muy importantes, como es un trabajo sin descanso, cultura de club y una visión del baloncesto local. Esperamos que tenga toda la suerte del mundo, porque su suerte es la nuestra".