Puertollano

Califica de "especialmente decepcionante" la actitud de IU

Podemos-Puertollano se desvincula del acuerdo de Gobierno alcanzado por IU y PSOE

Denuncia que "ninguno de los firmantes se ha dirigido a Podemos a lo largo del proceso negociador para requerir nuestras opiniones o aportaciones, aun siendo integrantes de una de las partes"

La Comarca

11/07/2019

(Última actualización: 11/07/2019 20:23)

Imprimir

El Círculo Podemos Puertollano, tras valorar en Asamblea Extraordinaria el acuerdo de Gobierno firmado entre los grupos municipales de PSOE y de IU, ha comunicado que se desvincula y no participa del acuerdo firmado, entre otras razones, “porque ninguno de los firmantes se ha dirigido a Podemos a lo largo del proceso negociador para requerir nuestras opiniones o aportaciones, aun siendo integrantes de una de las partes firmantes”.

Para la formación morada, “resulta especialmente decepcionante la actitud de IU, con quien Podemos había firmado un acuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones municipales. IU se ha arrogado la representación y opinión de toda la candidatura municipal y no ha tenido en cuenta a Podemos y tampoco a las personas independientes que integraban la candidatura, actuando de forma unilateral, sin informar de que estaba negociando un acuerdo con el grupo municipal del PSOE y sin permitir nuestra participación en el proceso negociador y en la ratificación del acuerdo mediante votación en asamblea”.

El Circulo Podemos Puertollano considera que lo ocurrido “dista mucho de ser un Gobierno de coalición, que el Grupo Municipal Socialista no necesita por su amplia mayoría, y que podría haber afrontado tranquilamente la legislatura con acuerdos puntuales programáticos o sobre presupuestos. El acuerdo firmado se traduce en la plena integración programática y política de los concejales electos de IU en el Grupo Municipal Socialista, dejando vacío el espacio que representaba la candidatura unitaria IU-Podemos”.

Este acuerdo “decepciona las expectativas de las 2.375 personas que votaron el programa electoral de IU-Podemos y que ahora ha sido aparcado por los concejales de IU para gobernar con el programa presentado por el PSOE”, ha afirmado, tajante, la formación morada.

Podemos Puertollano se compromete “a la defensa y ejecución del programa electoral que presentamos a las elecciones municipales del pasado 26 de marzo y a proponer alternativas viables a las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno si estas fueran contradictorias con nuestro programa y con los intereses de la ciudadanía. Así, queremos hacer público nuestro rechazo a la peligrosa actividad para la salud y el medio ambiente que desarrollarán las empresas a las que recientemente se les ha concedido licencia para su instalación en el Polígono de la Nava y en la antigua ENCASUR. Igualmente estaremos atentos al desarrollo de las medidas incluidas en la EDUSI para cuestionar, conjuntamente con los vecinos afectados, aquellas que no se ajusten al modelo de ciudad sostenible”.

Por último, Podemos-Puertollano ha mostrado su propósito de “seguir apostando por la confluencia con otras organizaciones, colectivos y personas y lo hará desde el respeto a la pluralidad y a la propia autonomía”.