Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano deberá licitarlo nuevamente

Desestimado el proceso de licitación del servicio de vigilancia del túnel del Carmen en Puertollano

Esta decisión se producía para modificar los criterios relacionados con la calidad

La Comarca

11/07/2019

(Última actualización: 11/07/2019 20:23)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano ha desestimado el proceso de licitación del servicio de vigilancia y seguridad privada del túnel que comunica la barriada de El Carmen de Puertollano con el centro urbano, y deberá iniciar otro proceso para poner en marcha una nueva licitación para adecuar el procedimiento a la Ley de Contratos del Sector Público, tal y como ha publicado la plataforma de contratación del sector público del Estado.

Esta decisión se producía con el fin de modificar los criterios relacionados con la calidad, que deberán representar, al menos, el 51 por ciento de la puntuación asignable en la valoración de las ofertas en el pliego de cláusulas administrativas particulares, tal y como reza en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del día 5 julio.

Hay que recordar que el pasado 25 de junio salía a licitación este servicio por un importe de 77.520 euros, cuyo plazo de ejecución eran dos años, a contar desde la firma del acta de inicio de la actividad. Incluía la vigilancia de todo el recorrido del túnel y sus instalaciones mecánicas e infraestructuras, prestando especial atención a las rampas de acceso ubicadas en el interior del túnel.