Puertollano

Con la solicitud de una moción conjunta a los distintos grupos municipales

Salvemos Puertollano quiere una declaración de apoyo institucional del Ayuntamiento al proyecto Cassandra

Han comenzado a reunirse con los distintos partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Puertollano para informarles de sus proyectos

La Comarca

11/07/2019

(Última actualización: 11/07/2019 20:23)

Imprimir

La Plataforma Ciudadana Salvemos Puertollano informa en una nota de prensa de que está realizando una seria de reuniones programadas con todos los partidos políticos que han sido elegidos por los ciudadanos de esta localidad, “para presentar sus credenciales e informar de los progresos que han conseguido trabajando con diferentes inversores y empresarios a lo largo de los últimos cuatro años, así, como de los proyectos que están pendiente de estudio y de gran importancia para la comarca de Puertollano”, entre los que destaca el Proyecto Cassandra”.

En ese sentido, desde la plataforma ciudadana puertollanense añaden que están preparando “una declaración de apoyo institucional explícito de todos los partidos políticos de nuestro Ayuntamiento al Proyecto Cassandra, como moción conjunta”.

Por ese motivo ya han mantenido reuniones con Ciudadanos, Iber y Vox y anuncian que “en breve” llevarán a cabo nuevas reuniones con el resto de grupos municipales

“En Salvemos Puertollano, entendemos que los proyectos deben ser de todos y para todos, aunando esfuerzos sin depender de las siglas y trabajando conjuntamente por nuestra ciudad” concluye la nota de prensa.

Proyecto Cassandra: Complejo Turístico-Residencial

El proyecto, para el que ya se ha presentado la solicitud de declaración previa de Interés Regional en la Dirección General de Planificación del Territorio y Sostenibilidad, prevé la instalación en las inmediaciones de Puertollano de un novedoso Complejo Turístico-Residencial concebido para ofrecer una nueva experiencia a visitantes y residentes en un entorno ecourbano.

Con instalaciones de última generación, el Complejo pretende ofrecer un Centro Termolúdico, un Complejo Médico con Hospital y otros Servicios Médicos Complementarios, además de un Centro Deportivo para visitantes y Residentes Activos; un Village con todos los servicios requeridos por la Comunidad incluyendo un Lago con Área Lúdica Cubierta.

El complejo se diseñará como un área urbana ecoeficiente y autosostenible, suministrándose todos los recursos: energía, agua, reciclado de residuos con cultivos hidropónicos y ecológicos para el propio suministro de alimentos.

Se gestionará como una comunidad autosuficiente en un entorno urbano integrado con la naturaleza, sin barreras arquitectónicas, con movilidad total en todo el complejo y los más avanzados sistemas de transporte colectivo donde el usuario paga por recibir una serie de servicios a la forma de un gran complejo hotelero.

Con acceso global a internet, todo incluido en un nuevo modelo de comunidades amistosos con diferentes tipos de alojamientos y con el compromiso de un alto nivel en todos los servicios personales.

El proyecto se configura como un entorno urbano circular con todos los equipamientos y área social en el centro y los diferentes tipos de alojamientos alrededor de este.

Hay que hacer especial hincapié en el Wine Centre donde se tendrán todas las marcas de vino de la Región, con el nombre: El Viñedo de Europa, además de la faceta educativa considerando que se recibirán familias de toda Europa que deseen enseñar a sus hijos como es una ciudad inteligente.

El proyecto permitiría aumentar entre un 12% y un 20% el PIB provincial al final del periodo analizado.

El impacto económico y fiscal, la repercusión sobre las cotizaciones sociales, impuestos y renta tanto por el empleo directo, indirecto como diferido en el periodo analizado de 30 años superarían los 11.000 millones de euros, además de la recuperación en la caída continua de la población de Puertollano.

La Ciudad estará diseñada para 12.500 residentes, semi-residentes y visitantes de todo el mundo y para ello se presentará en su momento el proyecto en diferentes países.

Castilla La Mancha tiene aún mucho recorrido en el Turismo Internacional y este proyecto ayudaría a un mejor posicionamiento en un mundo globalizado.