Región

Llama la atención "a la empresa adjudicataria y al Ayuntamiento"

UCIN-Albacete denuncia "un nido de suciedad y de ratas en pleno verano durante años" en la urbanización Ojos de San Jorge

Cutanda: "Es una vergüenza qué este solar propiedad del Ayuntamiento este en éste estado, cuando ya ha sido incendiado en varias ocasiones y hoy día 10 de julio volvió a ser incendiado con el peligro que eso entraña para las parcelas circundantes"

La Comarca

10/07/2019

(Última actualización: 10/07/2019 20:04)

Imprimir

UCIN-Albacete ha denunciado "un nido de suciedad y de ratas en pleno verano durante años" en la urbanización Ojos de San Jorge. El coordinador de la formación Independiente, Ricardo Cutanda, afirmaba que recibió la llamada de los vecinos de la urbanización Ojos de San Jorge el pasado sábado y ha comunicado que fue a reunirse con ellos y ver el problema.

Cutanda: "Recibimos la llamada de los vecinos de dicha urbanización el viernes día 12 de julio y acudimos a ver el problema el sábado día 13. Grabamos un reportaje videográfico de lo que allí pasaba y sinceramente nos quedamos Boquiabiertos. Ratas como gatos campaban a sus anchas, contenedores llenos y bolsas llenas de gusanos y todo podrido en el suelo. El solar lleno de muebles, televisores, frigoríficos, hornos y un olor nauseabundo".

UCIN-Albacete llama por medio de esta nota de prensa la atención a la empresa adjudicataria y al Ayuntamiento de Albacete "por la dejadez para con los vecinos de dicha urbanización y ha podido constatar que los vecinos de los aledaños a ese lugar, sufren plagas de ratas y de insectos".

Cutanda: "Es una vergüenza qué este solar propiedad del Ayuntamiento este en éste estado, cuando ya ha sido incendiado en varias ocasiones y hoy día 10 de julio volvió a ser incendiado con el peligro que eso entraña para las parcelas circundantes pero, posiblemente los vecinos cansados de esta problemática hayan decidido actuar ante la pasividad de años del ayuntamiento y la adjudicataria".

Por último, llaman al Ayuntamiento "a actuar y controlar este tipo de solares máxime habiendo carteles que prohíben expresamente el tirar escombros y cía y, controle que la empresa encargada de la limpieza haga su trabajo y recoja toda esta porquería sin tener que esperar a que pasen estos incendios peligrosos y a que se escuden en otras incoherencias cómo que deben de llamar los propios ciudadanos para que les recojan los enseres más grandes. Al menos debieran de dar parte de todo eso y se haga por su recogida".