Provincia

Del 15 al 17 de julio

Memoria social, Guerra Civil y Posguerra, a debate en el Curso de Verano de la UNED en Valdepeñas

Bajo el título 'Conflicto y memoria social desde la antropología: metodologías y relatos'

La Comarca

10/07/2019

(Última actualización: 10/07/2019 20:05)

Imprimir

Del 15 al 17 de julio tendrá lugar en el Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real-Valdepeñas el Curso de Verano 'Conflicto y memoria social desde la antropología: metodologías y relatos' en el que investigadores y profesores universitarios de reconocido prestigio expondrán temas relacionados con la memoria social, la Guerra Civil y posguerra española.

En este curso se plantea una reflexión sobre las metodologías para investigar desde la Antropología y disciplinas afines en memoria social, se plantearán también problemas de carácter político y ético ligados a este tipo de investigación y se propondrán estrategias y modelos de relatar el conflicto. Las reflexiones teóricas se realizarán básicamente a partir de estudios de caso vinculados a la posguerra española.

Está dirigido a Estudiantes, titulados y público en general interesados en estos tema de la memoria social.

El curso, propuesto por el Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED, cuenta con el patrocinio de CIEMEDH (Centro Internacional de Estudios de Memoria y Derechos Humanos). Asociación Castellano Manchega de Antropología (ACMA).

Este curso se oferta para su matrícula tanto en modalidad presencial como on line en directo y en diferido, con el fin de facilitar la participación de todos aquellos interesados, pudiendo recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de tener que desplazarse al Centro Asociado.