Puertollano

Se espera que el informe esté listo a lo largo de la semana

Los técnicos municipales de Puertollano estudian las causas de los daños en el mural de Okuda

Félix Calle ha indicado que los técnicos de Urbanismo “tratan y evalúan si estos desperfectos se deben a la humedad o a cualquier otra circunstancia, por lo que estamos a la espera de sus conclusiones”

Javier Rubio

10/07/2019

(Última actualización: 10/07/2019 20:04)

Imprimir

Los técnicos municipales de Puertollano estudian el origen de los daños que han aparecido recientemente en el mural de Okuda San Miguel en Puertollano y se espera que el informe esté listo a lo largo de la semana, según ha informado a los medios de comunicación Félix Calle, portavoz del equipo de Gobierno local.

Calle ha señalado que los técnicos de Urbanismo “tratan y evalúan si estos desperfectos se deben a la humedad o a cualquier otra circunstancia, por lo que estamos a la espera de sus conclusiones”.

Sobre las posibles consecuencias, Félix Calle ha indicado que “normalmente las obras cuentan con uno o dos años de garantía, pero hasta que no sepamos las causas del boquete que ha aparecido no podremos actuar”.

Dicho boquete ha estropeado esta obra de arte que viste de colorido la pared del Complejo de Piscinas ‘María Luisa Cabañero’ y que actúa de carta de presentación a la entrada del Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’. En el suelo, de hecho, aún se pueden apreciar algunos trozos de pared que son el resultado de este desperfecto.

El mural de Okuda San Miguel fue pintado entre los meses de marzo de abril del año pasado y su coste ascendió a 23.600 euros, cifra que incluía los diferentes bártulos utilizados, la pintura, la colaboración del centenar personas de Laborvalía y el caché del artista. La obra mide once metros de largo por seis de alto.