Puertollano

Se ha iniciado el expediente de contratación de la asistencia técnica por un importe de 115.000 euros

El Ayuntamiento de Puertollano da los primeros pasos para la elaboración de la nueva RPT

El objetivo es el de “amoldar la estructura a las nuevas competencias y, de paso, mejorar las condiciones laborales y retributivas de los empleados municipales dentro de los posible”, tal y como ha indicado Félix Calle, portavoz del equipo de Gobierno local

Javier Rubio

10/07/2019

(Última actualización: 10/07/2019 20:04)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha iniciado el expediente de contratación, pliego y apertura del procedimiento de adjudicación del trabajo de rediseño de la estructura organizativa y elaboración de la relación y valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Puertollano (RPT).

Una revisión de la relación de puestos de trabajo, que supondrá un coste de 115.000 euros, que incluye análisis de la actual estructura municipal y rediseño, elaboración de un nuevo documento acorde a la situación actual, valoración para aplicar su correspondiente retribución y las bases para un futuro sistema de evaluación del desempeño, tal y como ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno local, Félix Calle.

Esta nueva RPT es un punto “fundamental” para la Ejecutiva local “ya que es clave contar con el apoyo de los técnicos municipales puesto que sin su participación sería imposible sacar adelante el trabajo diario en este Consistorio”, aseguraba Calle.

Félix Calle ha recordado que “la crisis trajo consigo una serie de ajustes que afectaron de forma directa al trabajo de los empleados municipales y sabemos que en ocasiones desarrollan sus tareas con gran dificultad”. Por ello, el objetivo del equipo de Gobierno local es el de “amoldar la estructura a las nuevas competencias y, de paso, mejorar sus condiciones laborales y retributivas dentro de los posible”.

Por último, Calle se ha referido también a las jubilaciones que tendrán lugar en los próximos años, “un asunto que debemos abordar cuanto antes, y esperamos que sea de la mano de los diferentes sindicatos”.