Provincia

Un clásico de Calderón de la Barca de la mano del director estoniano Lembit Peterson

Estonia llega al Festival de Almagro con su interpretación de 'La dama duende'

Una producción de la Compañía Ugala Teater el 10 y 11 de julio en el Corral de Comedias

La Comarca

10/07/2019

(Última actualización: 10/07/2019 20:05)

Imprimir

El Festival de Almagro ha apostado en esta edición por reforzar la presencia internacional. A la importante aportación de México, este año se suman países de África, América, Asia y Europa que apuestan por traer su visión sobre nuestro Siglo de Oro. Desde Europa, Estonia llega a la cita teatral manchega con La dama duende de Calderón de la Barca. Bajo la dirección de Lembit Peterson, la compañía estonia Ugala Teater estará el 10 y 11 de julio en el Corral de Comedias.

La dama duende, célebre comedia de capa y espada de Pedro Calderón de la Barca, fue la pieza elegida por el prestigioso director de teatro estonio Lembit Peterson para inaugurar la reapertura del Teatro Ugala, tras una remodelación técnica. Este antiguo teatro de la ciudad estonia, fundado en 1920, eligió uno de nuestros clásicos para tal importante evento cultural. El equipo está formado por la compañía estable del Teatro Ugala y ha contado con dos artistas españoles invitados, Jara Martínez (escenografía y vestuario) y Germán Díaz (música). Tras dos años de exitosa gira en Estonia tendremos la oportunidad de ver su trabajo dentro del festival.

En esta comedia Dona Ángela debe superar la guardia constante de sus hermanos y ocultar su personalidad para poder relacionarse con su enamorado, Don Manuel, dentro de una misma casa. Para conseguir vencer los impedimentos de encontrarse encerrada en su habitación y enamorar a Don Manuel la protagonista debe desplegar todo su astucia e ingenio.