Miguelturra

Nota de prensa municipal

El barrio Oriente de Miguelturra prepara ya su semana festiva, cultural y religiosa

En honor a la Virgen de la Salud

La Comarca

09/07/2019

(Última actualización: 10/07/2019 07:39)

Imprimir

El barrio Oriente de Miguelturra iniciará el próximo 17 de julio, sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud, cuya hermandad cumple 30 años. A lo largo de esta semana la asociación de vecinos del barrio ha programado una notable cantidad de propuestas: desde los variados juegos, concursos y actos de convivencia de mañana y tarde, a las veladas musicales para contentar a todos los públicos y como no, los actos de culto en honor a la Santísima que preparan desde la Hermandad de la Virgen.

Las actividades religiosas comenzarán con el Rezo del Rosario y la Lectura de la Santa Novena todos los días a las 20.00 h desde el 11 y hasta el 19 de julio.

Unos días antes del comienzo de las fiestas también se han preparado una serie de actividades, así el domingo 14 a las 22.00 h se realizará la lectura de poesías y elogios a nuestra Señora de la Salud en la calle Ermita y estará amenizado por el coro de la iglesia.

El lunes 15 a las 21.30 h concurso de centros florales y a las 22.00 h bingo, el martes 16 a las 21.00 h, homenaje a la mujer del barrio con ofrenda de un ramo de laurel a los pies de la estatua de la mujer y a las 21.30 h concurso infantil de pesca de 0 a 13 años y juegos populares.

Por otro lado, el miércoles 17 de julio y a las a las siete y media se iniciarán las actividades lúdicas con la "Fiesta de las Bicicletas" por las calles del Barrio. Después a las 22.00 h se realizará la inauguración oficial de las fiestas con la proclamación de la reina, Alba Gómez y las damas infantiles de las fiestas, Paola Soriano y Alicia Díaz respectivamente. El pregón este año correrá a cargo de Laura Arriga Notario, alcaldesa de Miguelturra. Tras el pregón, la velada finalizará con la actuación del Mago "The Magic Chef" y a continuación la actuación de la agrupación de baile de la Universidad Popular de Miguelturra.

Así darán comienzo de manera oficial las fiestas del Barrio Oriente que tendrán su fin el domingo con la procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Salud y desde la asociación del Barrio Oriente, animan a todos los vecinos y vecinas de Miguelturra a que disfruten de sus fiestas y participen en sus variadas actividades.

La mañana del jueves 18 de julio es el día dedicado a la mujer del barrio: Por la mañana, a partir de las 10:30 h se celebrará como viene siendo tradicional un concurso de platos típicos en el que hay regalos para cada una de las participantes y a continuación el baile del vermú en el que se realiza la degustación de los platos presentados a concurso. A las 18:00 horas habrá concurso de parchís femenino con entrega de trofeos a las tres primeras clasificadas y por la noche actuación de Sheila Jiménez con espectáculo de copla flamenco y baile español.

La mañana del viernes 19 estará dedicada a juegos infantiles con la asociación "Flauti Flauti" y para las 18.00 h está previsto un concurso de dibujo infantil al aire libre en la calle de la Ermita.

Este día para los mayores, a partir de las 19.30h, el tradicional concurso de dardos con interesantes premios, como el lavado de un coche completo valorado en 50 euros o un paquete de queso y vino. Por la noche, a partir de las 22.30 h, la actuación de la orquesta Samil.

El sábado 20 de julio se realizará el concurso de Tangana a las 9.00 de la mañana y a partir de las 17:00 h, el de truque y más tarde, a las 21:30 h, se realizará la ofrenda de flores a Ntra. Sra. de la Salud, patrona del Barrio, con pasacalles a cargo de la Agrupación musical Cristo de la Piedad. A medianoche comenzará una gran verbena amenizada por el trio Musical palace.

La programación de las fiestas del Barrio Oriente se cerrará el domingo 21 de julio. Los actos comenzarán a las 7:00 h con el Rosario de la Aurora, a las 8.30 h diana a cargo de la Agrupación musical Cristo de la Piedad. A las 10:00 horas solemne función religiosa en honor a la Patrona del Barrio, junto al coro de la parroquia. Por último a las 21:30 la solemne procesión con la imagen de Ntra. Sra. de la Salud por las calles del barrio, acompañada por la corporación municipal, la Agrupación musical Cristo de la Piedad, la banda de música San Pantaleón de Picón, Junta de Hermandad, Junta de Asociación de Vecinos, reina, damas y fieles en general.

El lunes 22 misa o rosario por los difuntos de la Hermandad y del barrio en la Ermita de nuestra Señora de la Salud.