Daimiel

Salón Gaming y de la Cultura Alternativa

Puerta de Hades presenta en Daimiel 'Salid que os dé el aire!'

Con más de 40 actividades, entre las que se incluyen juegos de mesa, escape room, talleres, charlas o torneos, entre otras, la Asociación Juvenil quiere celebrar su 20º Aniversario con una de las ediciones más ambiciosas hasta la fecha

La Comarca

08/07/2019

(Última actualización: 09/07/2019 07:59)

Imprimir

Puerta de Hades cumple 20 años y la mejor manera de celebrarlo es llevando hasta la localidad una nueva entrega del Salón Gaming y de la Cultura Alternativa 'Salid que os dé el aire'. La fecha elegida en esta ocasión han sido las del 23 y 24 de agosto (viernes y sábado), en el mismo lugar en el que se desarrolló la edición pasada, el Pabellón Ferial. Tras el éxito cosechado en 2018 con su nuevo emplazamiento, han querido repetir en el uso de estas instalaciones, en las que se albergarán más de 40 actividades durante los dos días y todo totalmente gratuito.

Uno de los miembros de la asociación, Alberto Peral, destacó durante la presentación de esta nueva entrega que este año “se ha querido mantener el formato del año pasado, pero volcándonos más en asociaciones, contando además con tiendas especializadas, y un callejón de artistas en el que participarán más de 20 jóvenes, entre los que se encuentran varios daimieleños, destacando sobre todo a Mario Lara, creador de la ilustración que da vida al arte del este año”.

Irene Díaz Salazar, socia también de Puerta de Hades, explicó las zonas de juegos de mesa y videojuegos: “Para los juegos de mesa, hemos contado con varias de las editoriales más importantes del panorama, que han querido colaborar con nosotros aportando diferentes juegos, que sumando al material de Puerta de Hades harán un catálogo de más de 20 juegos de mesas para tener a cerca de 100 personas jugando de manera simultánea”.

Destacó también la participación de La Guarida de Gordopilo como asociación amiga y colaboradora, que será también encargada de explicar juegos de mesa, o Mille Cunti, otra entidad compañera de Ciudad Real que se encargará de la parte de juegos de mesa para niños. En videojuegos, avanzó que habrá 25 puestos con diferentes consolas, y que a lo largo del fin de semana se celebrarán 7 torneos: Smash Bros Ultimate, Street Fighter 3, Arms, Overcooked, Mortal Kombat 11, Crash Team Racing y Trycky Towers. Todo ello en colaboración con la asociación Gamuza de Ciudad Real.

Finalmente tomó la palabra Eva Jiménez Loro, otra de las socias, que adelantó los talleres que se desarrollarán a lo largo de ambas jornadas, entre los que se podrán crear sellos, pergaminos mágicos, figuras de hammas o papercraft. Para esta sección, contarán también con Amaoto, organización dedicada a la cultura japonesa, que realizarán un taller de iniciación al japonés, creación de Teru Teru o una charla sobre objeto japoneses.

Anunció, por otro lado, la puesta en marcha de una scape room, actividad estrella en todas las ediciones de ‘Salid que os dé el aire’ 9, que se desarrollará en torno a los años 40.

Como novedades, Peral apuntó la exposición “Código Cómic”, proyecto de Manchacómic para crear una guía de cómic con código de edad y temáticas como el LGTBI, feminismo, ecologismo o la diversidad para trabajar en aulas o centros educativos. También se incluirá un taller de astronomía, en colaboración con la Asociación de Astronomía de Daimiel, un combate de dibujo, y uno de los platos fuertes, como son los invitados para dar charlas, espacio que estará patrocinados por el Carné joven Europeo, que promueve la Junta de Castilla-La Mancha. Entre ellos, se espera la presencia de youtubers, periodistas o escritores. Por otro lado, fusionarán la actividad de ‘Fight Like a Girl’, en la que contarán con varias invitadas relevantes del mundo del videojuego para tratar el medio con una perspectiva de género.

Todo ello, respaldado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Daimiel. Para más información, invitaron a visitar sus redes sociales o su página web: www.puertadehades.com.