Alcázar de San Juan

En el prestigioso concurso 'International Wine Challenge'

Alcázar de San Juan: Los vinos del Grupo Dcoop cosechan nuevos éxitos

Su marca 'Viñedos de Horizonte' ha logrado la Plata y la categoría de 'Vino Recomendado'

La Comarca

08/07/2019

(Última actualización: 09/07/2019 07:58)

Imprimir

Los vinos del Grupo Dcoop en Alcázar de San Juan siguen cosechando éxitos en los certámenes más importantes del sector, demostrando una vez más su calidad y el gran trabajo que su elaboración lleva detrás. En esta ocasión la marca propia del Grupo, “Viñedos de Horizonte” ha logrado importantes galardones en el prestigioso concurso vitivinícola International Wine Challenge.

En concreto el vino Hacienda Real Cencibel 2017 ha logrado la Medalla de Plata, con 90 puntos, y el vino Hacienda Real Airén 2017 ha sido clasificado bajo la categoría de “vino recomendado”, con 82 puntos.

Esta marca del Grupo Dcoop está diseñada para un sector más específico del canal horeca, distribución y hostelería, y es fruto de una experiencia de 20 años en el mercado internacional.

Pasaporte de calidad

Tal y como afirma el vicepresidente del Grupo Dcoop y presidente de la Sección de vinos Dcoop- Baco, Ángel Villafranca, “para nosotros es todo un logro llegar hasta aquí y conseguir estos galardones con una de nuestras marcas más ambiciosas. Estar en el podio de unos premios tan prestigiosos como los International Wine Challenge nos demuestran que estamos haciendo las cosas bien, con trabajo constante, con calidad y sin perder nuestra esencia. Estos galardones son sin duda un pasaporte de calidad para el consumidor y para nuestros canales de venta”.

Los International Wine Challenge son unos prestigiosos galardones británicos que cuentan con más de tres décadas de historia, hasta llegar a ser uno de los premios más valorados por expertos del sector, productores y profesionales de todo el mundo.

Estos premios se suman a otros, de carácter nacional e internacional de Dcoop Vinos Baco, como los conocidos 'Airén por el Mundo' Premios Manojo, Gran Selección, Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote “1.000 no se equivocan” de Alcázar de San Juan, en los Premios Bacchus, en el concurso internacional CWSA BEST VALUE celebrado en China, en el que concluyeron muestras a concurso de 50 países, o los galardones de España Selección en FENAVIN.

Vinos Dcoop-BACO

Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español. Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Cádiz. Ofrece todo tipo de vinos y productos análogos como concentrados de zumo de uva, graneles y envasados y está presente en denominaciones de origen como La Mancha, La Rioja, Jerez, Valdepeñas, Manchuela y Ribera del Júcar, exportando la mayoría de la producción.