Puertollano

El Partido Ibérico Íber ha pedido al Ministerio de Fomento la ejecución de esta obra

Puertollano: Casimiro Sánchez renuncia a cualquier remuneración municipal e insiste en el soterramiento del AVE

El concejal de la formación promoverá movilizaciones ciudadanas y no descarta “si fuese necesario” la creación de una plataforma que impulse dicha actuación

Javier Rubio

08/07/2019

(Última actualización: 09/07/2019 07:59)

Imprimir

El Partido Ibérico Íber de Puertollano ha remitido una carta al Ministerio de Fomento para pedir el soterramiento del AVE en la ciudad con el objetivo de que los barrios de Las Mercedes y El Carmen “dejen de estar aislados” y para poner fin así “a los problemas de seguridad que se registran en estas zonas”. Para ello, Íber promoverá movilizaciones ciudadanas y no descarta “si fuese necesario” la creación de una plataforma que lo impulse.

Así lo ha dicho este lunes el concejal de la formación en la localidad, Casimiro Sánchez, ya que ambos barrios “se encuentran a expensas de comunicaciones precarias y deficientes con el centro de Puertollano”. Esa división, ha insistido Sánchez, “crea más incomodidad para el tránsito peatonal y de vehículos y es una situación que se intentó corregir con la construcción de un nuevo puente San Agustín con escaleras mecánicas y acceso subterráneo, sin éxito”.

“La experiencia ha demostrado que el aislamiento de los barrios sigue siendo una realidad y ese hecho crea problemas no solo de mayor esfuerzo y aislamiento, sino de más abandono y convivencia ya que la separación los ha ido convirtiendo en barrios residuales”, tal y como afirma el Partido Ibérico Íber en la carta remitida a José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones.

Asimismo, Casimiro Sánchez ha recordado que en el año 2003, durante su etapa como alcalde de Puertollano, “recibí la promesa del por aquel entonces presidente de Renfe, Miguel Corsini, de abordar el soterramiento de las vías pasados unos años debido a compromisos del y momento y del futuro inmediato”. Sin embargo, “han pasado 16 años sin que dicho compromiso se cumpliera”, ha manifestado Sánchez.

Casimiro Sánchez comunica su renuncia personal a cualquier remuneración municipal

Por otro lado, Casimiro Sánchez ha enviado otra carta a Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, en la que le comunica su renuncia personal a percibir cualquier remuneración del Ayuntamiento por los conceptos de dietas por asistencia a plenos, comisiones, fundaciones o cualquier otro órgano municipal. Es decir, “mientras esté en el Ayuntamiento no voy a cobrar un duro por nada”, ha recalcado Sánchez. Esto no quiere decir que el Grupo Municipal del Partido Ibérico Íber renuncie a su asignación fija, la cual se mantendrá.