Provincia

Acudieron más de medio centenar de ingenieros industriales junto con sus familiares

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales cierra el curso lectivo en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Tras el paréntesis vacacional, el COIIM se implicará aún más en el desarrollo de los principales focos industriales de la provincia de Ciudad Real y de Castilla la Mancha

La Comarca

08/07/2019

(Última actualización: 09/07/2019 07:59)

Imprimir

Más de medio centenar de ingenieros industriales junto con sus familiares acudieron a una de las funciones ofrecidas en el Festival de Teatro Clásico de Almagro este fin de semana en la última cita de las actividades organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales este curso lectivo antes del periodo estival.

Los colegiados y familiares celebraron el fin de curso con un aperitivo antes de asistir al espacio escénico Adolfo Marsillach (antes llamado Hospital de San Juan) para disfrutar del “espejo trágico de la condición humana” que representa la Compañía Nacional de Teatro Clásico en la obra de Lope de Vega El castigo sin venganza dirigida por Helena Pimienta.

Una cita con el Festival de Almagro que se repite año tras año, con la que los colegiados y familiares cierran las actividades del curso en el que en los últimos meses se han compaginado diferentes actividades culturales y formativas de las que se han podido beneficiar colegiados, asociados, profesionales industriales, emprendedores y empresas de diferente ámbito de nuestra provincia.

En los últimos meses de este curso la sede del COIIM en Ciudad Real ha sido, y lo seguirá siendo hasta marzo del 2020, Oficina de Transformación Digital de Castilla la Mancha, un centro de trabajo en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo sobre las ventajas y metodologías para optimizar el funcionamiento de los autónomos y PYMES a través de la utilización de la tecnología digital, incorporando las Tecnologías de la información y las comunicaciones en sus procesos.

Un curso lectivo que concluye ahora, en el que el Doctor Ingeniero Andrés Gómez Blanco fue reelegido para los próximos cuatro años presidente delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM de Ciudad Real. “Consolidar los hitos conseguidos durante el anterior mandato, mejorar los servicios a los colegiados y potenciar la innovación” son los objetivos marcados para los próximos ejercicios por la candidatura de Gómez.

Por otro lado el COIIM ha seguido colaborando con la Facultad de Educación de la UCLM y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en la campaña iniciada en colegios e institutos para aumentar las vocaciones de niñas y adolescentes en las carreras de ingeniería, dado los niveles mínimos de matriculación de chicas registrados en las carreras técnicas respecto a los varones.

A lo largo del curso se han organizado jornadas formativas y profesionales que se han compaginado con eventos culturales familiares y deportivos como el V Trofeo de Padel.

Tras las vacaciones estivales, el Colegio potenciará, aún más si cabe, su implicación en el desarrollo industrial de esta provincia y en particular en aquellos focos industriales que tradicionalmente han sido motores en la Región . Lo seguirá haciendo desde la oficina de Transformación Digital de Castilla la Mancha para facilitar la competitividad de las empresas y colaborando en la implantación de nuevos proyectos de progreso para la provincia.