Daimiel

En agosto, habrá más turnos que todavía no ha completado todas sus plazas

La Casa de Cultura de Daimiel sigue jugando al ajedrez en verano

Este jueves comenzó la tercera edición consecutiva del curso de ajedrez con más de 40 niños inscritos, entre los niveles de iniciación e intermedio

La Comarca

07/07/2019

(Última actualización: 07/07/2019 21:06)

Imprimir

Por tercer año consecutivo, la concejalía de Cultura ha puesto en marcha un curso de ajedrez que se va a desarrollar entre julio y agosto en la Casa de Cultura. De nuevo será Carlos Fernández del Moral quien dirija y enseñe a este grupo de niños con edades entre los 6 y los 16 años.

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, saludó a los participantes este jueves y destacaba la buena acogida que ha vuelto tener con 40 niños inscritos, entre el nivel de iniciación e intermedio. “Es una propuesta cada vez más consolidada”, señalaba.

Para facilitar esa participación se ha incluido un turno de tarde, que ayuda a compatibilizar el ajedrez con otras actividades municipales como las deportivas o ‘Las Mañanas de Juego’.

El monitor del curso se mostraba satisfecho por seguir contando con alumnos que empezaron hace tres veranos, y recalcaba que la práctica de este deporte desarrolla destrezas que los niños aplican a otros aspectos de su vida. “Son esponjas y todo lo que les enseñas lo pillan enseguida”, añadía.

Aquellos niños y niñas que quieran apuntarse a este curso, pueden hacerlo en agosto, donde todavía quedan plazas libres. Para ello, tienen que formalizar esa inscripción en la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.