Daimiel

Una oportunidad para que los niños se diviertan durante las vacaciones de verano

‘Las Mañanas de Juego’ ya están en marcha en Daimiel

La concejal de Infancia, Cruces Sánchez, destacaba su utilidad “para facilitar la conciliación familiar en estas semanas estivales”

La Comarca

06/07/2019

(Última actualización: 07/07/2019 08:32)

Imprimir

La Concejalía de Infancia de Daimiel puso en marcha el pasado lunes 1 de julio ‘Las Mañanas de juego’, la versión estival de ‘Las Tardes de Juego’ aprovechando la llegada de las vacaciones de verano.

Esta actividad busca que los niños y niñas disfruten su tiempo de ocio con diferentes dinámicas y juegos. Así lo comprobó este jueves la concejala de Infancia, Cruces Sánchez, que acompañó al grupo de los más pequeños en sus primeros minutos en el Espacio de Ocio Municipal, popularmente conocido como la Ludoteca.

Sánchez destacó la utilidad de estas ‘Mañanas de Juego’ para facilitar la conciliación familiar en estos meses sin clase. Como suele suceder cada verano, el cupo de 100 niños se ha sobrepasado ligeramente, y en los cuatro grupos que se forman hay 26 o 27 niños, matizaba Mari Cruces Pozuelo.

La coordinadora de Infancia recalcaba que estas horas de juegos ayudan a que los niños se desarrollen a nivel cognitivo, motriz y social. Además, al encontrarse al lado del parque de El Carmen, se realizan actividades al aire libre cuando las temperaturas son más suaves.