Daimiel

Once alumnos han comenzado un curso intensivo de clown

‘El Clown Diario’ llega a Daimiel

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha visitado este sábado el taller teatral

La Comarca

06/07/2019

(Última actualización: 07/07/2019 08:32)

Imprimir

Un año más Producciones 099, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel, ha organizado un taller intensivo para iniciarse en el mundo clown. El curso, impartido por la payasa, actriz y cuentacuentos profesional, Pilar Hernández Baptista, directora artística de Clownrisas -asociación colaboradora-, ha comenzado durante mañana del sábado, y se desarrollará hasta el domingo por la tarde.

Más de 14 horas en las que se pretende trabajar la iniciación al payaso o la payasa, con la finalidad de encontrar la parte más niña de cada uno. “Sirve para reencontrarse con esa parte más niña, que sabe jugar, que sabe sorprenderse, en un día a día en el que se nos castra mucho. Estamos constantemente sujetos a una competitividad, una lucha de egos y protagonismos, y de esta manera reconciliarte con una parte que ayudará a que todo eso que nos impone la sociedad no nos contamine”, en palabras de la profesora, Pilar Hernández.

Con los únicos requisitos de tener ganas de jugar, once alumnos han podido realizar una serie de ejercicios en los que han tomado contacto con ellos mismos, con los compañeros, y a través de ellos, encontrar el placer de jugar. A lo largo de las demás horas del curso, llevarán a cabo otra serie de ejercicios en los que se les pondrá en diferentes situaciones que tendrán que disfrutar y resolver desde el clown.

El organizador del curso, Aníbal Fernández Laespada, responsable de Producciones 099, ha enfatizado en que “no se trata de un curso de entretenimiento, sino formativo”. En el caso de este taller además, cabe destacar que se trata de una propuesta que tiene una continuidad de cuatro años, lo cual pone de manifiesto un gran interés por parte del público, y a Daimiel como referente del clown en la provincia. También ha señalado que el clown “no es sólo el payaso de cumpleaños y serpentinas, sino que también puede ofrecer una línea muy terapéutica”. Satisfecho con la participación de unos perfiles muy heterogéneos, ha agradecido al Ayuntamiento de Daimiel, por volcarse un año más en este tipo de propuestas culturales.

Por su parte, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán se ha sumado a las palabras de Aníbal Fernández, haciendo hincapié en que gracias a este tipo de propuestas y a profesionales de este calibre, “se nos localiza y se nos sitúa como referente cultural y un referente en el teatro”. Ha agradecido tanto la profesora del taller como al organizador el hacer posible que Daimiel se sitúe como una localidad que apoya al clown, que apoya la cultura y que da la posibilidad de ofrecer a gente de dentro y fuera de Daimiel una opción así para los meses de verano.

Las clases continuarán durante la tarde del sábado y toda la jornada del domingo, finalizando con una clausura a las 20:00 horas en la Casa de Cultura.