Socuéllamos

Vanessa Sáez ha valorado el Pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles

La portavoz del equipo de Gobierno de Socuéllamos: “El deber de dar cuentas de lo que se hace está garantizado con los plenos cada dos meses”

Responde "a una reducción de gasto y en nada repercutirá en la agilidad de los asuntos susceptibles de ser llevados a Pleno”

La Comarca

05/07/2019

(Última actualización: 06/07/2019 07:23)

Imprimir

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado la sesión extraordinaria de pleno celebrada el pasado miércoles.

Sáez ha explicado que el cambio en la periodicidad de las sesiones ordinarias de pleno, que a partir de ahora se celebrarán cada dos meses, responde a “una reducción de gasto y en nada repercutirá en la agilidad de los asuntos susceptibles de ser llevados a pleno”, añadiendo que “el deber de dar cuenta de lo que se hace está garantizado”.

En cuanto a las Comisiones Informativa, Sáez ha indicado que se mantiene su número y que “la nueva distribución de áreas está acorde con el modelo de gobierno que proponemos”. Sobre las delegaciones en la Junta de Gobierno Local la portavoz ha explicado que “se trata de asuntos que antes se resolvían con decretos de alcaldía y que ahora se tratarán en Junta de Gobierno, previo dictamen de la Comisión Informativa, lo que confiera mayor transparencia”.

En cuanto a las retribuciones de los concejales liberados, Sáez ha explicado que suponen “un menor coste para los socuellaminos que las del gobierno precedente y van a permitir más trabajo y mayor eficacia.” La portavoz ha explicado que las actuales liberaciones supondrán un gasto de 133.784 Euros brutos al año mientras que hasta ahora era de poco más de 134.000 Euros, lo que supone una reducción del 0’21%. Igualmente, Sáez ha recordado que el nuevo equipo de gobierno ha renunciado al 70% de las líneas móviles municipales, lo que va a suponer un ahorro anual importante, “sobre todo teniendo en cuenta que han dejado los terminales destrozados”.

Vanessa Sáez se ha referido también en su comparecencia a los asuntos, unos 50, tratados en la última Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado los expedientes de las terrazas de verano, la aprobación de las bases para una plaza de Policía Local en comisión de servicios que se sumará a las cinco convocadas por oposición, o la creación de varias bolsas de empleo para electricistas y la Escuela Infantil Arco Iris que se harán públicas en los próximos días.

La portavoz he explicado, finalmente, que se ha modificado el procedimiento para el arrendamiento de naves y despachos en el Centro Municipal de Empresas, creando una bolsa de solicitudes para agilizar los trámites cada vez que uno de estos espacios quede libre.