Provincia

Con salida desde el velódromo de la Ciudad Deportiva y llegada al mismo punto

El ciclismo volverá a ser protagonista el fin de semana en Tomelloso con la última prueba del Circuito BTT de la Diputación

La concejal de Deportes, Laura Gallego ha presentado la competición junto con Francisco Lara, en representación del Club Tom Bike, organizador de este evento deportivo

La Comarca

04/07/2019

(Última actualización: 06/07/2019 07:43)

Imprimir

El ciclismo volverá a ser protagonista este fin de semana en Tomelloso. El domingo tendrá lugar, con salida desde el velódromo de la Ciudad Deportiva y llegada al mismo punto, la última de las pruebas del Circuito BTT Diputación de Ciudad Real, organizada por el club ciclista Tom Bike, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Un evento deportivo que han presentado la concejala de Deportes, Laura Gallego y Francisco Lara, en representación del club.

Para el Ayuntamiento y para el área municipal de Deportes es, ha dicho Gallego, “un placer” acoger este evento deportivo que supone el broche final al Circuito provincial, como en anteriores ediciones. “Es un orgullo para nosotros, porque de esta manera demostramos la pasión que hay por el deporte en Tomelloso y las ganas de potenciarlo cada vez más”, ha recalcado la concejal.

Gallego ha agradecido al club Tom Bike la organización de esta prueba, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que ponen en cada evento que realiza “haciendo disfrutar tanto a deportistas como a espectadores de la pasión por este gran deporte que es el ciclismo de montaña”.

Esta, ha apuntado por su parte Francisco Lara, es la “prueba estrella del club”, en la que más gente colabora y “a la que más horas de trabajo dedicamos de todas las organizadas a lo largo del año, porque es la que más trabajo lleva”. Es también, ha incidido, “en la que más ilusión se pone”.

La prueba, que comenzará a las 09:15 h, transcurrirá, según ha explicado Lara, por un recorrido de 78 kilómetros de caminos públicos y algunos de titularidad privada que han dado permiso, en el entorno del Pantano de Peñarroya. Los corredores tendrán que dar dos vueltas para completar el recorrido. La recogida de dorsales comenzará a las 08:00 horas.

Habrá premios para todas categorías, incluidos tres para corredores locales que no estén inscritos dentro del Open, con el fin de reconocer el trabajo de los deportistas de Tomelloso.

Los organizadores esperan, según ha apuntado Francisco Lara, “superar todos los récords de participación”. El año pasado participaron en torno a 140 corredores, una cifra que esperan rebasar en la edición de este año. De hecho, en el momento de la presentación de la prueba había ya 100 inscritos y habitualmente, asegura Lara, la mayor parte de las inscripciones se hacen en los dos días previos a la prueba, por lo que es muy probable que ese número se incremente considerablemente en las próximas horas.

El representante del grupo ha apuntado también que habrá tres avituallamientos, como en anteriores ocasiones y que la entrega de premios será en torno a las 13:00 h. en el Velódromo de la Ciudad Deportiva.