Calzada de Calatrava

A lo largo de este jueves y este viernes

San Cristóbal bendecirá un año más a los conductores de Calzada de Calatrava

La Hermandad de San Cristobal ha preparado un extenso programa de actos, en colaboración con el Ayuntamiento

La Comarca

04/07/2019

(Última actualización: 06/07/2019 07:41)

Imprimir

Los calzadeños podrán disfrutar y participar de una extensa programación de actos organizados por la Hermandad de San Cristobal con motivo de la celebración de la festividad de este santo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Los días 4 y 5 de julio se celebrará Misa en la Parroquia en honor a San Cristóbal, a partir de las 20 horas, para posteriormente, a las 20:45 horas llevar a cabo el Triduo en la Ermita de la Santísima Trinidad.

Además, el sábado 6 de Julio, tendrá lugar en la Parroquia la Eucaristía de vísperas en honor a San Cristóbal, será a las 20 horas, y tras la misma se efectuará el tradicional pasacalle hasta la Ermita de la Santísima Trinidad, donde continuará el Triduo.

Y el domingo, 7 de Julio, a las 11 horas de la mañana, se realizará la Eucaristía en la Ermita de la Trinidad para a su término, dar comienzo al desfile procesional con la imagen de San Cristóbal, acompañada por todos los fieles que lo deseen en sus vehículos, por las calles de la localidad. Al finalizar el desfile procesional, se procederá a la bendición de todos los vehículos, junto a la Ermita.

Actividades en honor a San Cristóbal

Para festejar al patrón de los conductores, han sido pensadas igualmente una serie de actividades para todos los públicos, las cuales se inician el viernes 5 de julio por la noche, con atracciones infantiles para los más pequeños y la actuación, a partir de las 23 horas del Grupo Pipo.

El sábado 6 de Julio, la actividad matinal estará centrada en los mayores de la Residencia Hogar Santa Isabel, quienes recibirán la visita a las 11.30 horas del cantante flamenco, Manuel Justicia.

Ya por la tarde, a las 19:15 horas, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad o Veracruz iniciará el Pasacalles. A las 22 horas continúan las atracciones infantiles y a las 23.30 horas dará comienzo la Verbena amenizada por la orquesta `Sonital´.