Puertollano

Con el primer Torneo de Veteranos 'Manolo Serrano' como gran novedad

Casi 500 jugadores de unos 30 equipos competirán en el Torneo Fútbol 7 'Ciudad de Puertollano'

Los partidos se jugarán del 6 al 13 de julio en los campos anexos al estadio Sánchez Menor desde de las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada

La Comarca

04/07/2019

(Última actualización: 06/07/2019 07:41)

Imprimir

Casi 500 jugadores de una treintena de equipos competirán en el XXII Torneo Fútbol 7 'Ciudad de Puertollano' Trofeo Femagas del 6 al 13 de julio en los campos anexos al estadio Sánchez Menor.

Una competición para la que ya se han inscrito 24 equipos, además de cuatro infantiles, otros cuatro femeninos y cuatro veteranos. La mayor parte están integrados por jugadores de Puertollano, pero también llegará gente de Argamasilla de Calatrava, Villamayor y Ciudad Real

Como novedad, se ha organizado Torneo Femenino en Alevín e Infantil y el primer Torneo de Veteranos 'Manolo Serrano' como homenaje a uno de los impulsores de este evento deportivo en el que se enfrentarán los equipos Calvo Sotelo, Atlético Puertollano, CF Calatrava y Villamayor CF, tal y como ha explicado Juan Novas, representante de la organización.

Los partidos se jugarán desde de las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada con el fin de que la temperatura sea más asumible, mientras que el día 13 de julio será la gran final a las doce de la noche.

Premios y trofeos

El campeón del torneo recibirá un premio de 1.200 euros, más trofeo, chándal y queso; 600 euros y trofeo el subcampeón, y 120 euros el tercer y cuarto clasificado. Además recibirán trofeos el máximo goleador, el mejor jugador de la final y se nombrará al puertollanero del año a aquel que ha llevado el nombre de la ciudad por todo el ámbito nacional. Cada uno de los participantes recibirá una camiseta del Patronato Municipal de Deportes.

"El deporte como seña de identidad"

El concejal de Cultura, Adolfo Muñiz, subrayaba que "es toda una satisfacción para el equipo de Gobierno que el deporte en Puertollano sea una de nuestras señas de identidad, por lo que apoyamos este tipo de competiciones ya que fomentan un estilo de ciudad participativa y solidaria”.

Por último, Santiago Sánchez, gerente de Twinner, dijo que este "es el evento deportivo más importante con el que colabora su firma, por ello pensamos seguir estando con la organización”.