Puertollano

Con el objetivo de llegar “a grandes acuerdos” para la ciudad

Isabel Rodríguez llama a ciudadanía y oposición “a un gran acuerdo para construir juntos el futuro de Puertollano”

Rodríguez, que intentará "trabajar en un clima de estabilidad y ser la alcaldesa de todos", prioriza asuntos como el empleo o la limpieza "con atención preferente a los barrios"

La Comarca

04/07/2019

(Última actualización: 06/07/2019 07:43)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, espera que la ciudadanía y la oposición “se impliquen en los grandes acuerdos para la ciudad” ya que desea empezar el curso “con un gran acuerdo para construir juntos el futuro de Puertollano”.

Así lo ha manifestado Rodríguez en una entrevista con el director de la emisora Onda Cero-Puertollano, Julián Camacho, en la que ha reiterado su “deseo y confianza” de contar con la implicación de los ciudadanos en los “grandes acuerdos” que va a plantear en la legislatura que ahora se inicia.

“Alcaldesa de todos”

La alcaldesa ha vuelto a agradecer “el apoyo mayoritario” de los vecinos de Puertollano en las elecciones municipales. “Siento que me han votado personas muy diferentes, no solo socialistas, y que lo han hecho pensando en la ciudad. Ya dije el día de mi toma de posesión que soy la alcaldesa de todos y a todos me debo, por lo que aspiro a conseguir cada día una más confianza si cabe de la que me han otorgado las urnas”, manifestaba Rodríguez.

“Trabajar por Puertollano”

En ese sentido ha enmarcado Isabel Rodríguez el acuerdo con IU, “por la importancia de conseguir un clima de estabilidad a la hora de gestionar el mandato de los ciudadanos”. La alcaldesa cree que dicho pacto “será muy positivo para la ciudad” y ha agradecido “el compromiso” de los concejales de la formación. “Estoy convencida de que tenemos que dejar por un tiempo los partidismos para trabajar por Puertollano, y en ese camino pido a la oposición que lo que juzguen sea nuestro trabajo. Tenemos por delante cuatro años de proyectos, de trabajo y de acción, y quien quiera dedicarse a otra cosa pues que lo haga”, indicaba Rodríguez.

“Mejora del servicio de limpieza”

La alcaldesa de Puertollano ha respondido también a algunas cuestiones de la actualidad municipal y de asuntos de su especial preocupación como la limpieza o el empleo. Así pues, Isabel Rodríguez basará su agenda diaria “en la tarea urgente de conocer y planificar la ciudad”. Al respecto, ha anunciado que la próxima semana ya tiene programada una reunión con la empresa concesionaria del servicio de limpieza “para estudiar la situación actual, reorganizar la gestión y mejorar la imagen urbana”.

“Atención preferente a los barrios”

Rodríguez también ha incidido “en una atención preferente a los barrios”, subrayando que “aunque los recursos no son ilimitados, tenemos una gran oportunidad con los fondos del programa EDUSI que permitirán desarrollar proyectos que aportarán solidaridad y cohesión a la ciudad”. Para ello, Isabel Rodríguez pretende “implicar a la ciudadanía” y espera que en los próximos cuatro años “podamos mejorar de manera notable los barrios”.

Trabajo del empleado público

Por último, Isabel Rodríguez aprovechaba esta entrevista para reconocer de nuevo “el trabajo de los empleados públicos que han soportado los efectos de la crisis y con los que vamos a desarrollar una nueva relación de puestos de trabajo que organice y mejore sus condiciones laborales y los servicios públicos que prestamos”.