Región

Estar bien informado, para saber anteponerse a posibles problemas con criterio y adaptando las soluciones a nuestra realidad

Acuerdo de colaboración para profundizar en la transferencia del conocimiento en el sector vitivinícola

Disponer de herramientas formativas que se adapten a las nuevas tendencias tecnológicas de acceso a la información

Poder ser referentes del sector e impulsarlo, con mirada internacional y ejemplaridad social

La Comarca

04/07/2019

(Última actualización: 06/07/2019 07:41)

Imprimir

La mayor agrupación empresarial e institucional para la innovación del sector vitivinícola en España (Plataforma Tecnológica del Vino) y la plataforma online para profesionales del sector vitivinícola (Vitivin), han llegado a un acuerdo para potenciar y reforzar la transferencia del conocimiento creado por los socios de la PTV hacia los miembros y seguidores de Vitivin.

A estas alturas, todos tenemos claro que la innovación es esencial para mejorar la sostenibilidad, la productividad y la competitividad de nuestras empresas. Pero cada vez es más difícil hacerlo individualmente. La cooperación entre empresas, expertos e instituciones públicas y privadas es la fórmula que mejor podrá afrontar los retos que se nos plantearán como sector; el cambio climático, la robotización o los cambios legislativos, por ejemplo. Ahí reside esencialmente la gran importancia de tener canales bien establecidos de transferencia del conocimiento.