Región

Califica a la formación de “veletas” por su actitud cambiante y también de “hipócrita” al justificar su voto en contra de Page por “respeto a sus votantes y falta de confianza”

Alonso denuncia la "incoherencia de Ciudadanos al pactar sillones con el PSOE y votar en contra de la investidura de Page"

Recuerda que el PP es el líder de la oposición al ser el único partido que representa el centro derecha en esta región. Por ello, ha dejado claro que el PP es la “alternativa de gobierno” centrada y moderada para todos los castellano-manchegos”

Destaca que, ayer en el Debate de Investidura, el líder del PP, Paco Núñez, ofreció consenso y diálogo al Gobierno regional en temas fundamentales que afectan a los castellano-manchegos

La Comarca

04/07/2019

(Última actualización: 06/07/2019 07:41)

Imprimir

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy la “incoherencia” del partido Ciudadanos después de pactar “sillones” con el PSOE para gobernar las principales alcaldías de la región mientras votan en contra de Page en su investidura.

Por ello, Alonso ha calificado de “veletas” a Ciudadanos por su actitud “cambiante” y también de “hipócrita” al justificar su voto en contra de la investidura de Page por “respeto” a los votantes” y por la “falta de confianza”, después de que la formación haya pactado días antes con los socialistas en las principales capitales de la región; Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, así como en numerosos municipios de Castilla-La Mancha.

De esta manera, la dirigente popular ha recordado que el PP es el líder de la oposición al ser el único partido que representa el centro derecha en esta región. Y así, ha dejado claro que el PP es la “alternativa de gobierno centrada y moderada para todos los castellano-manchegos”.

También, Alonso ha indicado que ayer, en el Debate de Investidura, el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ofreció consenso y diálogo al Gobierno regional en temas fundamentales que afectan a los castellano-manchegos.

En este sentido, ha señalado que Paco Núñez ha tendido la mano, en todo momento, para alcanzar acuerdos y llegar a consensos en cuestiones importantes para nuestra región como la necesidad de mejorar la Educación - el incumplimiento de las ratios, apostando por bajar la tasa de abandono escolar temprano, así como la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años-.

Además, ha asegurado que Núñez se ofreció a dialogar sobre una posible reforma del Estatuto de Autonomía que beneficie al Tercer Sector, propuso una ley de coordinación de emergencias, -muy demandada por colectivos y profesionales-, así como la creación de una mesa del deporte para poner en valor a los deportistas de Castilla-La Mancha.

Adjuntos

Alonso - PP, lidera oposición, única alternativa de Gobierno:

Alonso califica a Ciudadanos de veletas: