Región

Dirección General de Participación Ciudadana

La Vicepresidencia segunda publica las bases para el Reglamento que desarrolle la Ley de Participación

Ha puesto en marcha también una página de Seguimiento Ciudadano a la Ley donde se visualizan los cambios en el Proyecto de Ley a través de su desarrollo

La Comarca

04/07/2019

(Última actualización: 06/07/2019 07:42)

Imprimir

La Vicepresidencia segunda y la Dirección General de Participación Ciudadana en funciones han cerrado sus últimas actuaciones para desarrollar sus compromisos con la ciudadanía y sus objetivos de legislatura.

Tal y como se había comprometido en el proceso de elaboración ciudadana de la Ley de Participación de Castilla-La Mancha, se ha abierto una página de seguimiento social a la Ley para evaluar los cambios en la misma en la Plataforma Participa CLM. Igualmente, y dando cumplimiento también al compromiso de vinculación propuesto por la ciudadanía, y según el Proyecto de Ley en su artículo 36d, la Vicepresidencia segunda ha recopilado todas las aportaciones ciudadanas que finalmente no habían sido incorporadas en el Proyecto de Ley y que sí formaban parte del anteproyecto. Con ellas ha elaborado una ‘Propuesta de Directrices para el Desarrollo de la Democracia Participativa en Castilla-La Mancha’.

Este documento pretende servir de base para la elaboración del futuro Reglamento de Participación Ciudadana que desarrolle la Ley, así como las normas que regulen el Observatorio Ciudadano que estará adscrito a las Cortes.

Del mismo modo, se ha elaborado un informe de transferencia de funciones que recoge los avances y vías de consolidación y continuidad de todos los servicios públicos e iniciativas puestos en marcha en este ámbito.