Miguelturra

Nota de prensa municipal

Retransmisión en directo de la ópera 'Il Trovatore' de Giuseppe Verdi en el Teatro Cine Paz de Miguelturra

El próximo 6 de julio a las 21:00 horas con entrada gratuita

La Comarca

04/07/2019

(Última actualización: 06/07/2019 07:42)

Imprimir

La Ópera "Il Trovatore" de Giuseppe Verdi se retransmitirá en directo desde el Teatro Real de Madrid y en Miguelturra se podrá ver en el Cine Paz gracias a las nuevas tecnologías y en formato streaming.

La retransmisión, que será gratuita, se ofrecerá el sábado 6 de julio a partir de las 21.00 h gracias a la iniciativa del AMPA de la Escuela de Música y Danza de Miguelturra "Musicturra" en colaboración con el área de Cultura y la propia Escuela de Música municipal.

La Ópera, será interpretada por el Coro y Orquesta del Teatro Real de Madrid con un reparto de voces del panorama lírico internacional como son el barítono Ludovic Tézier, en el papel del Conde Luna; la soprano María Agresta, como Leonora; la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk, como Azucena; y el tenor Francesco Meli, que encarnará el personaje de Manrico, Il Trovatore.

Este evento será retransmitido en streaming a través de Internet en multitud de ayuntamientos y teatros de España gracias a la colaboración de instituciones públicas y privadas, y donde Miguelturra se une por primera vez a su difusión en directo.