Región

Solmayor Crianza 2015 ha conseguido una medalla de plata

Bodega Soledad vuelve a triunfar en canadá con dos medallas de oro y una plata para sus vinos

Bisiesto Sauvignon Blanc fermentado en barrica 2017 y Bisiesto Tempranillo 2013 han obtenido dos medallas de oro en el concurso Sélections Mondiales des Vins Canada

La Comarca

04/07/2019

(Última actualización: 06/07/2019 07:42)

Imprimir

El concurso Sélections Mondiales des Vins Canada ha premiado a Bodega Soledad con dos medallas de oro para Bisiesto Sauvignon Blanc fermentado en barrica 2017, Bisiesto Tempranillo 2013 y plata para Solmayor crianza 2015.

Los vinos de la variedad Tempranillo vuelven a cosechar los más altos reconocimientos sumando también Bisiesto Sauvignon Blanc fermentado en barrica 2017 al medallero, demostrando que Bodega Soledad es puntera en España tanto por sus tintos como por sus blancos.

Bisiesto Tempranillo 2013 acumula con ésta 7 medallas de oro y 9 de plata en concursos nacionales e internacionales, lo que le sitúa entre los mejores vinos del mundo elaborados con esta variedad.

Por su parte, Bisiesto Sauvignon Blanc suma dos medallas de plata a este oro en tan solo tres meses en el mercado, lo que lo sitúa también entre los mejores de España.

Los tempranillos de la marca solmayor (joven, roble y crianza) no se quedan atrás en reconocimientos sumando por decenas las medallas y altas puntuaciones.

Los enólogos de Bodega Soledad, Milagros y Rafael asumieron en el año 2012 el reto de poner en lo más alto de los vinos regionales y nacionales consiguiendo en estos 7 años más de 250 medallas y distinciones, lo que se transforma directamente en un incremento del valor de sus vinos y con ello, un mayor valor económico para las uvas de los socios de la cooperativa.

Bodega Soledad

Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Cdad. Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

En la actualidad Bodega Soledad procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva (según año) que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, algunos con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.