Región

"La disponibilidad mostrada por el presidente regional ofrece una oportunidad excepcional"

CCOO-Enseñanza recoge el ofrecimiento de García-Page de negociar un pacto educativo en Castilla-La Mancha

"No solo para culminar la reversión de los recortes; también para garantizar y blindar el derecho universal a una educación de calidad”

La Comarca

04/07/2019

(Última actualización: 06/07/2019 07:43)

Imprimir

CCOO-Enseñanza CLM recoge el ofrecimiento de negociar un Pacto Educativo planteado por el presidente Emiliano García-Page en el Debate de su Investidura.

“Queremos un Pacto participativo e integral, no solo para culminar la reversión de los recortes en la Escuela Pública; también para garantizar y blindar el derecho universal a una educación de calidad”, señala la secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, Mercedes Gómez.

“El presidente apenas esbozó en su discurso algunos de los contenidos que a nuestro juicio debe incluir el Pacto Educativo que queremos. Hay que hablar de ratios, sí, partiendo del cumplimiento de la Ley sin excusas ni dilaciones y con el objetivo de mejorar aún más a lo largo de la legislatura".

“Hay que hablar de infraestructuras y de digitalización, las otras cuestiones a las que también se refirió expresamente García-Page y que requieren, la primera, planificación y presupuesto; y la segunda, un debate muy profundo y especialmente participativo".

“Pero hay que hablar también del empleo necesario -más allá del que aún falta por recuperar; de becas y ayudas al alumnado; de horario lectivo y de formación permanente de los docentes; de currículums y de valores; de la autonomía de los centros y de participación de la comunidad educativa... Y hay que comprometer para la Escuela Pública un presupuesto en relación al PIB suficiente para garantizar el derecho universal a una educación de calidad".

“Creemos que la legislatura autonómica que comienza ofrece una oportunidad excepcional para trabajar en el ámbito de CLM por un pacto educativo integral, ambicioso, progresista; y agradecemos la disponibilidad a afrontar este reto mostrada por el presidente García-Page”.

“Pero no podemos olvidar que la Educación es un asunto de Estado, y por ello necesitamos también en España un gobierno comprometido con la Escuela Pública, un gobierno de izquierda que cumpla los compromisos adquiridos tanto por el PSOE como por Podemos de derogar de manera inmediata los aspectos más lesivos de la LOMCE y, paralelamente, avanzar hacia su derogación completa con la elaboración participativa una nueva ley educativa".