Región

Pide a Ciudadanos "que deje de confundir a los castellano-manchegos con sus bandazos”

Rodríguez: “Paco Núñez ha tendido la mano a García-Page con un discurso moderado y constructivo"

“El PP es el único partido de la oposición porque Ciudadanos ha preferido venderse a cambio de unos pocos sillones”

“No entendemos el voto de Ciudadanos contra la investidura de Page cuando son socios en los principales ayuntamientos y diputaciones de la región”

La Comarca

04/07/2019

(Última actualización: 06/07/2019 07:41)

Imprimir

El diputado regional por Ciudad Real Miguel Ángel Rodríguez ha valorado el Pleno de investidura celebrado ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha y ha asegurado que Paco Núñez tendió la mano a Page con un discurso “moderado y constructivo para ayudar a mejorar la vida de los castellano-manchegos”.

En rueda de prensa, se ha referido a algunas medidas de calado planteadas por Paco Núñez para el sector de los autónomos, empresarios y emprendedores, para los que se plantean bonificaciones, deducciones y ayudas a la contratación, sin dejar de lado a los jóvenes ni al sector del deporte con la creación de una mesa del deporte en la que estén presentes todos los colectivos que engloba desde el deporte base hasta el de élite. Además, ha indicado que Núñez mostró su intención de llegar a acuerdos en materia educativa y que puso de relevancia que los grandes ejes sobre los que debe girar el desarrollo económico y social de la región son la industria logística, la negociación de una PAC beneficiosa para nuestros agricultores, en la que no se pierda ni un céntimo, la pelea con el Gobierno por una mejor financiación autonómica, la puesta en valor y el cuidado del tercer sector con el blindaje de los servicios sociales y la defensa de la unidad de España frente a los desafíos secesionistas.

En su opinión, en el Debate de Investidura “hemos visto a un presidente Page que ha contestado con tono áspero a las propuestas positivas del presidente Paco Núñez” y ha apuntado que “no le ha debido gustar que le hayamos afeado que no vamos a consentir que mantenga su política de anuncios que terminan por convertirse en promesas incumplidas”.

Por otro lado, Rodríguez ha señalado que “si algo ha quedado demostrado en estas dos sesiones del debate es que el único partido que hará oposición a Page y que será el referente de los castellano-manchegos será el Partido Popular”. Considera que “ha sonado a chiste” que la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, haya justificado el voto en contra a Page por ‘respeto’ a sus votantes y la ‘falta de confianza’ que tienen hacia él. Estas declaraciones, a su juicio, son “un engaño y una traición” a una parte importante de los votantes de Ciudadanos que han visto, impotentes, cómo su voto ha terminado sirviendo en bandeja de plata al PSOE muchos ayuntamientos y diputaciones de la región, como es el caso de la capital.

Por todo ello, Miguel Ángel Rodríguez ha pedido a los representantes de Ciudadanos “que asuman que son los socios de Page y que dejen de confundir a los castellano-manchegos con sus bandazos”.

Adjuntos

Rodríguez - Promesas incumplidas:

Rodríguez - Oposición a García-Page:

Rodríguez - Ciudadanos: