Puertollano

Como jugador llegó a Primera División con el extinto Puertollano FS

Borja será el segundo entrenador y el preparador de porteras del Salesianos Puertollano

A lo largo de su carrera deportiva ha entrenado en las categorías inferiores del FSD Puertollano transmitiendo todos sus conocimientos

La Comarca

04/07/2019

(Última actualización: 06/07/2019 07:42)

Imprimir

La Secretaría Técnica del Salesianos Puertollano continúa dando forma al proyecto para la temporada 2019-2020 y el pasado miércoles sumó una nueva incorporación a su cuerpo técnico. Se trata de Borja, técnico de 30 años que ejercerá como segundo entrenador de Jaime García y como entrenador de porteras.

Borja nació en Puertollano hace 30 años y ya en el pasado trabajo en la prolífica cantera de la ciudad pasando por el desaparecido Puertollano FS, en el que ingresó en la temporada 2002-2003 llegando a jugar en Primera División. Más tarde militó en FSD Puertollano y Manzanares FS, retirándose esta temporada en el Infantes FS. A lo largo de su carrera deportiva ha entrenado en las categorías inferiores del FSD Puertollano transmitiendo todos sus conocimientos.

"Estoy muy contento de seguir vinculado a un deporte que me ha dado tanto. Desde que surgió la oportunidad de vincularme al Salesianos Puertollano no me lo pensé ya que es un paso más en mi carrera deportiva tras decidir dejar el fútbol sala como jugador activo. Agradezco la confianza depositada en mí por Jaime García y por la directiva y espero estar a la altura de las exigencias del equipo aportando mi granito de arena para que el equipo siga creciendo y pueda conseguir los objetivos que se marque”, afirmaba un exultante Borja.

El nuevo segundo entrenador y entrenador de porteros de las amarillas cree que “tenemos por delante una complicada temporada con un cuerpo técnico nuevo que llega con muchas ganas, humildad e ilusión por poner sus conocimientos al servicio del equipo. Vamos a tener que estar muy concentrados y hacernos fuertes en nuestra pista con el apoyo de nuestra fiel afición para no dejar escapar puntos de los que luego podamos acordarnos. Todavía se ve lejano el comienzo de la pretemporada pero ya tengo ganas de empezar y conocer a mis nuevas compañeras y al nuevo míster, aunque ya coincidimos en otras temporadas y ha sido uno de los artífices de que esté aquí".

Para terminar, Borja hablaba de la importancia de la afición: “Con la afición siempre he tenido un gran feeling y espero que siga siendo así, que formemos una gran familia y que nos haga todo mucho más fácil. Ya adelantaba que no va ser fácil por la exigencia de la competición sobre todo viendo el grupo que nos ha tocado pero con su apoyo podemos conseguir cosas bonitas para nuestro club. Por el Pabellón Santiago Cañizares van a pasar grandes equipos y tenemos que hacer que sea una caldera a presión, que los rivales sientan el aliento de los nuestros muy cerca y que vuelvan a vibrar con su equipo”.

Ficha técnica

Nombre: Borja Tomás Sánchez Mozos (11-11-1988)

Cargo: Segundo entrenador y entrenador de porteras

Trayectoria como jugador

- 2010-2012 Puertollano FS

- 2013-2014 FSD Puertollano

- 2013-2014 Manzanares FS

- 2014-2018 FSD Puertollano

- 2018-2019 Infantes FS

- También en las categorías inferiores del Puertollano FS y del FSD Puertollano

Trayectoria como entrenador

Categorías inferiores del FSD Puertollano

Palmarés

- Ascenso a Segunda División

- Ascenso a Primera División

- Ha jugado dos temporadas en Primera División

- Campeón Trofeo Diputación 2013, 2014, 2015 y 2016