Puertollano

A doble partido entre el 3 y el 11 de agosto

El Calvo Sotelo Puertollano se enfrentará al Manchego en los cuartos de final de la Copa JCCM

El campeón de dicho torneo participará en la Fase Nacional de la Copa RFEF y, a su vez, los semifinalistas de esta competición accederán a la Copa del Rey

La Comarca

03/07/2019

(Última actualización: 03/07/2019 18:56)

Imprimir

El Calvo Sotelo Puertollano se enfrentará al Manchego Ciudad Real en los cuartos de final de la Copa JCCM. Las eliminatorias de esta fase se disputarán a doble partido entre el 3 y el 11 de agosto y el partido de vuelta entre ambos conjuntos se jugará en El Cerrú.

El resto de eliminatorias serán La Roda-Atlético Albacete, Quintanar del Rey-Conquense y Toledo-Villarrobledo y las semifinales tendrán lugar del 15 al 18 de agosto, también a doble partido, mientras que la final será el 12 de septiembre a partido único en campo neutral a decidir por la Dirección General de Deportes de la Junta.

Así se ha estipulado en la reunión que tuvo lugar el pasado martes entre los equipos castellano-manchegos de Segunda B y Tercera División en el Centro de Tecnificación de Alcázar de San Juan, a la cual han asistido 16 conjuntos (Albacete, Socuéllamos, La Solana, Villarrubia, Manchego Ciudad Real, Calvo Sotelo Puertollano, Conquense, Pedroñeras, Tarancón, Quintanar del Rey, Guadalajara, Toledo, Torrijos, Illescas, Talavera y Villacañas).

El encuentro ha estado presidido por Antonio Escribano, Pablo Burillo, Francisco Moreno y Javier Solera, presidente, secretario general, vicepresidente deportivo y asesor jurídico de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), respectivamente.

El campeón de la Copa JCCM recibirá el trofeo que le acredita como tal, adquirirá el derecho de disputar la Fase Nacional de la Copa RFEF y obtendrá un premio en metálico de 3.005 euros. Asimismo, los semifinalistas de esta Fase Nacional de la RFEF tendrán acceso a la Copa del Rey.

Dicha Fase Nacional de la Copa del Rey la disputará también el primer clasificado del grupo XVIII de Tercera División (Socuéllamos) y el segundo clasificado con mejor coeficiente entre los 14 equipos mejor clasificados en segundo puesto (Villarrubia).

En cuanto a la Fase Territorial, se ha realizado el sorteo para determinar el equipo que participará en la eliminatoria previa entre Federaciones Territoriales, con el siguiente resultado:

- 10-11 de agosto: Pedroñeras-Illescas

- 15-18 de agosto: Illescas-Pedroñeras

Por último, en el apartado de Ruegos y Preguntas se acordó realizar una jornada de formación sobre programas de fiscalidad y procedimientos disciplinarios y de tramitación de licencias para clubes de Segunda B y Tercera División, a la que deberán asistir presidentes y secretarios. Será el 5 de agosto a partir de las 10:00 horas y el programa se enviará a los clubes por el sistema oficial.

Otro acuerdo fue el de realizar una jornada promovida por el Comité Técnico de Árbitros y el Comité de Entrenadores el día 10 de Agosto a partir de las 10:00 horas, dirigido a los equipos de Segunda B y de Tercera División en relación a las nuevas modificaciones arbitrales y del Comité de Entrenadores.

Fuente: FFCCM