Puertollano

Así lo hizo patente en el debate de investidura como candidato a la Presidencia

Puertollano: García-Page anuncia que Mayte Fernández será “futura senadora por estas Cortes dentro de no mucho”

En otro orden de cosas, la ex alcaldesa se encuentra viajando a Madrid, donde el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, hará una "una entrega simbólica" del bastón de mando de los ayuntamientos de España al rey, Felipe VI

La Comarca

03/07/2019

(Última actualización: 03/07/2019 18:54)

Imprimir

La ex alcaldesa de Puertollano y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias en la región (FEMP-CLM), Mayte Fernández, será senadora autonómica, así se desprende del discurso de Emiliano García-Page en la primera sesión del debate de investidura como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar el pasado martes. En este sentido, García-Page, tuvo unas palabras para Fernández como “futura senadora por estas Cortes dentro de no mucho”, un hecho que hizo que la socialista fuera felicitada por algunos compañeros de partido en los pasillos del parlamento autonómico.

Asiste al acto de entrega al rey del bastón de mando de los ayuntamiento

En otro orden de cosas, Mayte Fernández, se encuentra viajando a Madrid, donde el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, hará una "una entrega simbólica" del bastón de mando de los ayuntamientos de España al rey, Felipe VI. Asimismo, el monarca recibirá la llave de oro del municipalismo, máxima distinción de la FEMP.

Hay que reseñar que es la primera vez que un monarca visite la sede de la FEMP, cuyo reglamento de honores y distinciones fue aprobado en 2014 con el objetivo de ensalzar los artículos 137, 141 y 142 de la Constitución, los cuales establecen los principios de la autonomía local.