Puertollano

Este espacio expositivo contará con ilustraciones de María Buigues y lecciones de Jesús Nieto

Puertollano se sumerge en el mundo de 'Juego de Tronos' gracias a 'Carbono Puro'

Además, los visitantes que así lo deseen podrán fotografiarse en un particular Trono de Hierro con motivo de la Feria del Libro de la localidad

La Comarca

28/06/2019

(Última actualización: 28/06/2019 21:46)

Imprimir

El espacio expositivo ‘Carbono Puro’ celebra su particular Feria del Libro de Puertollano hasta finales de julio con las lecciones de 'Juego de Tronos' de Jesús Nieto y con las ilustraciones de María Buigues.

Este rincón muestra 14 ilustraciones de los rostros de los personajes de esta inolvidable serie realizadas por el lápiz de María Buigues, así como el mismo número de frases extraídas de los diálogos de sus personajes que Jesús Nieto convierte en lecciones en su libro ‘Se acerca el invierno’.

En esta ocasión, además, se ha instalado un ‘Face in hole’ en el que todos los visitantes que así lo deseen podrán fotografiarse en un particular Trono de Hierro.

‘Se acerca el invierno'

‘Se acerca el invierno’ es un minucioso y exhaustivo estudio de lecciones que aborda la sabiduría que subyace en las frases y diálogos de los carismáticos personajes de la serie. Se trata de todo un referente como obra de consulta al alcance de todos para facilitar el autoconocimiento y el desarrollo personal y profesional, algo imprescindible para entender y superar crisis y dificultades.

“Se acerca el invierno”, “los Lannister siempre pagan sus deudas” o “el caos es una escalera” son algunas de las frases que han pasado de la serie Juego de Tronos a la cultura popular. Pero, ¿qué hay detrás de ellas más allá de lo puramente televisivo para que tengan tanta repercusión y las utilicen millones de personas en los cinco continentes, seguidoras o no de la serie?

Gracias a un minucioso y exhaustivo estudio, esta obra revela en forma de lecciones la sabiduría que subyace en las frases y diálogos de los carismáticos personajes de la serie, convirtiéndose en todo un referente como obra de consulta al alcance de todos para facilitar el autoconocimiento y el desarrollo personal y profesional, algo imprescindible para entender y superar crisis y dificultades, porque, lo admitamos o no, siempre “se acerca el invierno”.

Biografía de María Buigues

La artista autodidacta María Buigues (nombre artístico de María del Pilar Martínez Collado), nacida en Cartagena el 6 de agosto de 2001, muestra su interés por el arte desde muy temprana edad. Sus primeros dibujos ya destacaban por la presencia del retrato, la figura humana y la transmisión de sentimientos.

En noviembre de 2016, la artista conoció a gran parte del elenco que conforma la serie ‘Juego de Tronos’, (entre ellos, Peter Dinklage, Kit Harington, Alfie Allen, y Rory McCann) y tuvo la oportunidad de mostrarles sus obras, en las que estaban retratados los propios actores. Hecho que marcó su vida y que la animó a crear una colección completa de cuadros inspirada en ésta serie, ‘Los Siete Dioses de Poniente’.

Su primera exposición ‘Los Siete Dioses de Poniente’ tuvo lugar en abril de 2017 en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial de Cartagena. Compuesta por retratos y recreaciones de escenas transcendentales inspiradas en dicha serie.

En julio de 2017, el Museo de Osuna, donde se encuentra el único Museo Oficial dedicado a Juego de Tronos de Europa, le ofreció exponer sus obras en la ‘Sala de Hielo y Fuego’. En la actualidad, la colección ‘Los Siete Dioses de Poniente’ está expuesta de nuevo en Osuna desde octubre de 2018, ésta vez de forma permanente, con más de 40 obras, y como artista exclusiva de la sala.

En junio de 2018, la artista fue seleccionada como una de los 100 miembros de la plataforma artística ‘DaisieApp’, creada por la actriz Maisie Williams (conocida como Arya Stark en Juego de Tronos). Esto la llevó a viajar a Londres, donde conoció a la actriz e incrementó sus ganas de seguir creando.

Expuso en el Salón del Manga de Murcia en noviembre de 2018 otra colección de 25 obras pictóricas basadas en distintas representaciones cinematográficas, literarias y series actuales. Entre ellas ‘El Señor de los Anillos’, ‘Sherlock’, ‘Harry Potter’ y ‘Los Vengadores’.

La artista quiere expresar con su obra no solo su faceta pictórica, sino los valores y reflexiones que albergan dichas historias y personajes.

Instagram:@maria.buigues

Facebook: Maria BuiguesArt

Twitter:@mariabuiguesart