Puertollano

En el Museo Cristina García Rodero, coincidiendo con la Feria del Libro de la localidad

Miguel Ángel Lillo presentará en Puertollano 'Najma', su primera novela, el próximo 27 de junio

Esta publicación se puede adquirir hasta el 7 de julio en el stand de Ediciones Puertollano, en la que el autor augura que pasará “muchas horas”

La Comarca

19/06/2019

(Última actualización: 20/06/2019 07:19)

Imprimir

El escritor puertollanense Miguel Ángel Lillo presentará su primera novela, ‘Najma’, el jueves 27 de junio en el Museo Cristina García Rodero coincidiendo la Feria del Libro de la localidad. Esta publicación se puede adquirir hasta el 7 de julio en el stand de Ediciones Puertollano, en la que el autor augura que pasará “muchas horas”.

‘Najma’ versa sobre arte y robos, con Madrid y Somalia como epicentro. El autor aborda “todo aquello que sucede a nuestra espalda en África”, tratando temas “de los que apenas nos damos cuenta".

Lillo, inmerso desde hace tiempo en el mundo de la cultura, ha decidido dar el salto a la literatura dando voz a una inquietud que le ha perseguido desde hace diez años, “escribiendo a ratitos hasta que he visto el final”. En esta novela no aparece Puertollano aunque los vinos manchegos están presentes a lo largo de la narración.

Una vez publicada su primer novela, Miguel Ángel Lillo se propone dar rienda suelta a su literatura con una próxima novela cuyo escenario se desarrollará en varios países de Europa. En ella aplicará "una visión futurista no muy lejana del camino que desde mi punto de vista estamos llevando a cabo, devorando recursos y peleando por estupideces territoriales constantemente, ya que parece que estamos condenados a repetir la historia”, afirmada Lillo en declaraciones en exclusiva a La Comarca.

Miguel Ángel Lillo combina su pasión por la literatura con otras aficiones como la fotografía, la pintura o el diseño gráfico ya que, según afirma, “la mitad de Puertollano viste mis logotipos y mis cartas aparecen en los restaurantes”.