Puertollano

El Patronato Municipal de Deportes comienza la temporada de verano 2019

Las piscinas de Puertollano abrirán sus puertas este sábado

Además, se han organizado sendos cursos intensivos tanto de natación como de tenis

La Comarca

19/06/2019

(Última actualización: 20/06/2019 07:17)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes, pondrá en marcha la temporada de verano este, sábado 22 de junio, con la apertura al público de la Piscina de Verano Mª Luisa Cabañero, además, el mismo día, también lo hará la Piscina Municipal de la Dehesa Boyal a través de la empresa adjudicataria de la concesión de este servicio. La temporada de piscinas de verano concluirá en la Piscina Mª Luisa Cabañero el domingo 1 de septiembre.

Cómo cada año ambas piscinas estarán abiertas al público de lunes a domingo en horario de 11:00 a 20:00 horas. Además de las Piscinas al aire libre, permanecerá abierta al público la piscina Modesto Eiroa, la cual mantendrá al menos una calle de baño libre durante su horario de apertura.

Cursos de verano

Por otro lado, la temporada de verano cuenta con los cursos intensivos de natación y de tenis, habiendo este año tres cursos de 15 días cada uno para natación y 2 cursos mensuales de tenis.

Natación

Primer cursillo: del 24 junio al 12 de julio. La inscripción se hará del 10 al 28 de junio.

Segundo cursillo: del 15 julio al 2 de agosto, con inscripción del 1 al 12 de julio.

Tercer cursillo: del 5 de agosto al 23 de agosto, con inscripción del 22 de julio al 2 de agosto.

Tenis

El primer cursillo irá del 1 al 31 julio, siendo el periodo de inscripción del 17 al 27 de junio, y un segundo cursillo del 1 al 31 de agosto, teniendo entre el 18 y el 30 julio para apuntarse.

Piscina gratis con el Abono Deporte

El Patronato Municipal de Deportes quiere recordar a todos los ciudadanos de Puertollano, que a través del servicio de Abono Deporte se puede acceder de forma gratuita a todas las piscinas municipales tanto en la temporada de verano como la de invierno, así como disfrutar de un 60 % de descuento en los cursos de verano.

Además, el Abono Deporte sigue cumpliendo su objetivo, que no es otro que el ofertar una amplia gama de servicios deportivos que el PMD pone al alcance de todas las personas que quieran hacer de la práctica deportiva un hábito diario y saludable. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Puertollano a través del PMD quiere seguir invirtiendo en “la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, a través de mejoras en las actividades deportivas y en la mejora de las infraestructuras de Puertollano, para así ofrecer a todos los ciudadanos un servicio deportivo óptimo y de calidad”.

Para poder ampliar la información de los cursos, temporadas y Abono Deporte lo pueden realizar a través de la página web www.pmdpuertollano.es.

El concejal, Jesús Caballero Buendía, ha asegurado que “un año más el Ayuntamiento de Puertollano, desde su Patronato Municipal de Deportes, se da el pistoletazo de salida a la temporada de Verano con la apertura de sus piscinas municipales, hecho que pone al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano Instalaciones Deportivas que son referencia acuática en el panorama regional, además la oferta veraniega no sólo se limita al baño libre, sino que también se ponen en marcha los tradicionales cursillos de verano, tanto de natación como de tenis, para que así la población pueda seguir disfrutando de clases dirigidas durante la temporada estival. Quiero aprovechar para recordar los grandes beneficios que tiene el Abono Deporte, ya que entre otras ventajas, se podrá disfrutar de las piscinas de verano Mª Luisa Cabañero y Modesto Eiroa cuantas veces se quiera, así como grandes descuentos en los cursos de verano”.