Región

Afirma que “habrá que limar asperezas y diferencias con el objetivo de que los grandes beneficiados sean los ciudadanos de nuestra tierra”

Abengózar: “La tónica general en esta nueva legislatura debe ser el diálogo, el consenso y la estabilidad”

Asegura que desde el Grupo socialista, aunque cuenta con mayoría absoluta, “vamos a estar abiertos a llegar a acuerdos con el resto de los grupos parlamentarios”

La Comarca

19/06/2019

(Última actualización: 20/06/2019 07:18)

Imprimir

La portavoz del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que la tónica general de la nueva legislatura en la cámara autonómica, que se ha iniciado hoy, “debe ser el diálogo, el consenso y la estabilidad”.

Y es que, argumentaba Abengózar, aunque el Grupo socialista cuenta con mayoría absoluta “queremos llegar a acuerdos con el resto de los grupos parlamentarios”. En esta X legislatura, añadió la portavoz socialista, “debemos limar asperezas y diferencias porque se trata de seguir haciendo avanzar y progresar a nuestra tierra”.

Para Abengózar, la defensa de los intereses regionales y tener en el centro de la acción política a las personas va a ser lo prioritario. “Los ciudadanos deben ser los grandes beneficiados del trabajo que desarrollemos en las Cortes regionales”, sentenció.

Igualmente, la responsable socialista hizo referencia al discurso del nuevo presidente de la cámara, Pablo Bellido, señalando que el talante por el que ha abogado de acercar aún más la institución a los ciudadanos es algo por lo que también apuestan los socialistas. “Tenemos que demostrar a los castellano-manchegos que estamos aquí para, de una manera constructiva, consolidar lo recuperado durante los cuatro últimos años y para seguir avanzando”.

Por último, Abengózar informó que próximamente se producirán dos sustituciones en el seno del Grupo socialista cuando José Manuel Caballero y Santiago Cabañero sean elegidos presidentes de las Diputaciones provinciales de Ciudad Real y Albacete, respectivamente. Caballero será sustituido por Pablo Camacho y Cabañero por Antonio Sánchez.

Adjuntos

Ana Isabel Abengózar - 1:

Ana Isabel Abengózar - 2:

Ana Isabel Abengózar - 3: