Región

Comunicado de prensa del sindicato

CCOO: "Ferrovial Servicios se niega a negociar el convenio colectivo de los 60 trabajadores de la planta de Tratamiento y Reciclaje de RSU de Albacete"

El comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT reclaman la intervención de la Diputación, de la que depende el servicio, y convocan asambleas de trabajadores para decidir “las medidas a adoptar para desbloquear la situación”

La Comarca

19/06/2019

(Última actualización: 20/06/2019 07:18)

Imprimir

La empresa adjudicataria de la planta de Tratamiento y Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos de Albacete, Ferrovial Servicios, se niega a negociar el convenio colectivo de los trabajadores que prestan este servicio; y que lleva caducado desde el final del año pasado, según informa CCOO en nota de prensa.

El comité de empresa y los dos sindicatos que lo integran, CCOO y UGT, han solicitado hoy mismo una reunión a los responsables de la Diputación, institución de la que depende el servicio, y celebrarán a partir de la semana que viene asambleas con los trabajadores para decidir las acciones a llevar a cabo para desbloquear la situación.

“El pasado 31 de enero constituimos la mesa de negociación del convenio y presentamos a la empresa la plataforma sindical. Pero ahora Ferrovial Servicios se niega a sentarse a negociar con la Representación Legal de los Trabajadores”, explica Roque García, secretario del comité de empresa.

“La empresa dice que el servicio está actualmente en fase de licitación; que no sabe cómo y cuándo va a producirse la resolución definitiva el concurso, ni si finalizará o renovará su contrato; y que, además, según ellos, la Diputación les debe aproximadamente 1.250.000 euros; y que en estas condiciones no puede reunirse, negociar y pactar un convenio colectivo para los trabajadores.”

“Pero los 60 trabajadores de la planta de Tratamiento y Reciclaje de RSU de Albacete no somos responsables de esta situación, ni tenemos la solución a los problemas que pueda haber entre la empresa y la Diputación. Y no vamos a permitir que por estas cuestiones nos quedemos un año en blanco, sin convenio colectivo.”

“Hemos solicitado en el día de hoy una reunión formal con la Diputación para trasladarles este problema e instarles que tomen cartas en el asunto. Y a partir del jueves de la semana próxima se harán asambleas informativas con los trabajadores y se determinarán las medidas a adoptar con el objetivo de tener un convenio colectivo que esta plantilla merece sobradamente”.