Región

Utilizando el método de 'la confianza'

La Guardia Civil localiza a dos hombres que estafaron 6.000 euros a un anciano de 85 años en la localidad de Cebolla

La colaboración ciudadana y la Policía Local han sido esenciales en esta investigación

La Comarca

19/06/2019

(Última actualización: 20/06/2019 07:20)

Imprimir

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres de 27 y 48 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa cometido en la localidad de Cebolla a un anciano de 85 años utilizando el método de 'la confianza', consiguiendo llevarse 6.000 euros.

El pasado mes de febrero, la Guardia Civil de Cebolla tuvo conocimiento de un delito de estafa cometido en este municipio sobre un hombre de avanzada edad al que dos personas habrían engañado. Según informó la víctima a los agentes, dos hombres bien vestidos salieron a su encuentro cuando se encontraba paseando por el municipio diciéndole que conocían a un familiar suyo e iniciando así una conversación con él.

Poco a poco estos delincuentes fueron ganando su confianza y lo acompañaron hasta su domicilio, donde le solicitaron poder entrar con la excusa de utilizar el aseo. Una vez dentro los delincuentes tornaron la conversación hablando de problemas económicos y la desconfianza que les generaban las entidades bancarias, consiguiendo obtener de su víctima la información de dónde él guardaba sus ahorros. Seguidamente estos hombres localizaron y cogieron los 6.000 € que este hombre guardaba, huyendo seguidamente del lugar.

La Guardia Civil, que contó con la colaboración de la Policía Local de Cebolla y de sus vecinos, lograron identificar a estos dos delincuentes y localizarlos en la provincia de Ciudad Real, por lo que procedieron a su investigación y posterior entrega de las diligencias instruidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.