Región

Tomará posesión de su cargo como diputado en el inicio la X Legislatura autonómica

García-Page participa este miércoles en el acto de constitución de las nuevas Cortes regionales

En el acto, que tendrá lugar en la sede del Parlamento regional, tomarán posesión 19 diputados por parte del Partido Socialista, 10 por parte del PP y 4 por Ciudadanos. Por circunscripciones, serán 7 por la provincia de Albacete, otros tantos por Ciudad Real, 5 por Cuenca, el mismo número por Guadalajara y 9 por la provincia de Toledo

La Comarca

18/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 22:22)

Imprimir

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa este miércoles en el acto de constitución de las nuevas Cortes regionales, donde tomará posesión de su cargo junto a los otros 32 diputados y diputadas que resultaron elegidos en Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo.

Tras la elección de la mesa de edad se procederá a elegir los miembros de la mesa de las Cortes a través de un sistema de votación. Finalizado este trámite, los diputados electos de la X Legislatura autonómica deberán prestar ante el presidente de las Cortes juramento o promesa de su cargo.

En el acto, que tendrá lugar en la sede del Parlamento regional, tomarán posesión 19 diputados por parte del Partido Socialista, 10 por parte del PP y 4 por Ciudadanos. Por circunscripciones, serán 7 por la provincia de Albacete, otros tantos por Ciudad Real, 5 por Cuenca, el mismo número por Guadalajara y 9 por la provincia de Toledo.