Puertollano

A lo largo de este fin de semana

Puertollano: Corderitos, verbena, hoguera y procesión en Fraternidad para celebrar las fiestas de San Juan

Además habrá diversas actividades lúdicas, culturales, infantiles, deportivas y religiosas

La Comarca

18/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 20:24)

Imprimir

La barriada Fraternidad celebra durante este fin de semana las fiestas de San Juan, que incluyen diversas actividades lúdicas, culturales, infantiles, deportivas y religiosas, así como noches de hogueras y verbenas.

Unas fiestas que se abrirán este jueves, 20 de junio, a las 19 horas, con la actuación en el Centro Vecinal de la Escuela de Música “Ciudad de Puertollano”, juegos musicales y concurso de narración y dibujo entre alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios del entorno con el lema “Así es mi barrio”. A las 20 horas se iniciará el triduo en la parroquia, que se repetirá hasta el día 22.

Las fiestas se inaugurarán el viernes, 21 junio, a las 21 horas, en la plaza de la Asociación de Vecinos, con reparto de montaditos y limonada y verbena popular con el trío “La Boheme”.

Corderitos, hoguera y procesión

El día 22 de junio, a las 18 horas, se iniciará la eucaristía y reparto de Corderitos en la Parroquia y a partir de las 22 horas, verbena con la orquesta Al Pacino Band.

El domingo, 23 de junio, a las 12,30 horas habrá juegos tradicionales para niños en la plaza de Almagro; a las 22 horas, entrega de trofeos; a las 22,15 horas, verbena con el trío “Nueva Generación”, y a las doce de la noche se encenderá la hoguera de San Juan con limonada para los asistentes.

Unas fiestas que se cerrarán el 24 de junio, con eucarísticas a las 20 horas y una hora más tarde saldrá la procesión con la imagen de San Juan, patrón del barrio.

Durante estos días festivos en la plaza de la Asociación se contará con una tómbola con la venta de diversos productos a beneficio de la Asociación Cultural “Las indomables”.