Provincia

Con una multitudinaria procesión el pasado jueves y el viernes

El barrio San Antonio de Tomelloso celebró sus fiestas patronales por todo lo alto

Francisco José Barato felicitó a los vecinos por su actividad constante a lo largo del año y por la labor social que viene realizando

La Comarca

18/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 20:23)

Imprimir

Con una multitudinaria procesión el pasado jueves y el viernes, con un excelente pregón del que fuera alcalde de Tomelloso, Ramón González, comenzaron las fiestas patronales del barrio San Antonio, unas actividades a las que siguieron otras durante todo el fin de semana de carácter deportivo, cultural y gastronómico. Ha sido un intenso fin de semana donde se ha puesto de manifiesto el espíritu de vecindad que caracteriza al barrio, el dinamismo de su asociación de vecinos y su labor solidaria.

El concejal del barrio, Francisco José Barato, destacó a la asociación por su actividad constante a lo largo del año y por la impagable labor social que viene realizando. Para el concejal, “se acaban los calificativos para definir el magnífico trabajo que realizan en beneficio de sus vecinos y de toda la población”. Durante el pregón inaugural, Barato se mostró muy satisfecho de la elección de Ramón González, “una persona clave en Tomelloso”, dijo, y con un marcado carácter de servicio público como se pone de manifiesto en su labor política al frente del Ayuntamiento, en su labor profesional como docente y también desde la dirección de Cáritas durante 8 años.

También destacó Barato la apuesta del Ayuntamiento por un barrio que hay que seguir abriendo al resto de la población, en este caso a través del futuro parque de la Casa del Gallego, un nuevo pulmón verde para este barrio y también para el centro de Tomelloso por su ubicación en una zona además que carecía de zonas verdes.

Por su parte Ramón González, como buen profesor aunque ya no ejerza, planteó un pregón desde un punto de vista de la geografía afectiva del barrio teniendo en cuenta “donde vivimos, cómo sentimos lo que vivimos y qué mensajes nos lanzan nuestros barrios, calles y santos”. También hizo un poco de historia incluyendo la evolución del barrio “siempre convergente de todas las asociaciones y de todas las Corporaciones por potenciarlo”. Por esa evolución constante y por el carácter solidario de sus vecinos, Ramón González se mostró convencido que “a este barrio le ha sentado muy bien la democracia”.