Región

El viceconsejero de Cultura en funciones se ha pronunciado de este modo en la presentación del libro

Carrascosa señala que el libro ‘La colegiata de Torrijos. 500 años de firme piedra’ es “el mejor broche final para una efeméride ejemplar”

Ha agradecido todo lo que ha hecho el municipio para mostrar que “su patrimonio cultural es inmenso, tanto por el valor material de su excepcional templo, como por la importancia de las vivencias inmateriales que acumula, hasta el punto de convertirlo en un espacio de referencia para la totalidad de la región”

El viceconsejero en funciones ha dicho que “créanme si les digo que no es habitual encontrar una sociedad civil tan dispuesta y una administración local tan volcada en conseguir los mejores resultados, sin esperar, y aquí reside buena parte del éxito, a que otros tomen la iniciativa y hagan un trabajo que solo se puede liderar desde la cercanía”

La Comarca

18/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 22:24)

Imprimir

El viceconsejero de Cultura en funciones, Jesús Carrascosa, ha señalado que el libro ‘La colegiata de Torrijos. 500 años de firme piedra’, dirigido por Fernando Marías, “es el mejor broche final a una efeméride”, la del V Centenario de la inauguración de la Colegiata de Torrijos, “que ha sido un ejemplo de la manera que debe abordarse un proyecto cultural”.

El viceconsejero en funciones se ha pronunciado de este modo en la presentación del libro ‘La colegiata de Torrijos. 500 años de firme piedra’, en un acto celebrado en el Palacio de Pedro I del Ayuntamiento de Torrijos, en que también han estado presentes, entre otros, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; y el director y autor de la publicación, Fernando Marías.

Durante su intervención, Jesús Carrascosa ha agradecido todo lo que ha hecho el municipio para mostrar que “su patrimonio cultural es inmenso, tanto por el valor material de su excepcional templo, como por la importancia de las vivencias inmateriales que acumula, hasta el punto de convertirlo en un espacio de referencia para la totalidad de la región”.

Y todo ello sin olvidar que ha habido otras preocupaciones como es la de reivindicar importantes figuras históricas, que muchas veces no se suelen vincular con la localidad de Torrijos y, sin embargo, solo se pueden explicar desde su nacimiento en esta tierra, ha dicho Carrascosa. “Me refiero a personajes tan destacados como Antón o Enrique Egas y, muy especialmente, a Alonso de Covarrubias, que se ha convertido en otro de los grandes protagonistas de la conmemoración”, ha añadido.

En este sentido, ha continuado diciendo que “me gustaría destacar la presentación que organizamos de la ruta de Covarrubias y del interesante programa cultural de la conmemoración en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que tanta repercusión alcanzó. También, quiero hacer referencia a los préstamos y otras colaboraciones que realizamos con motivo de la organización de la magnífica exposición celebrada en la capilla de Reyes Nuevos de la catedral toledana y, sobre todo, a la financiación de la edición del último de los retos que aún estaban sobre la mesa: este libro.”

Además, Jesús Carrascosa ha subrayado que “créanme si les digo que no es habitual encontrar una sociedad civil tan dispuesta y una administración local tan volcada en conseguir los mejores resultados, sin esperar, y aquí reside buena parte del éxito, a que otros tomen la iniciativa y hagan un trabajo que solo se puede liderar desde la cercanía”.