Puertollano

Justo antes de la toma de posesión de Casimiro Sánchez como primer concejal iberista de la historia

El Consejo Nacional del Partido Ibérico Íber aborda en Puertollano el fortalecimiento de su estructura

Plantea la unificación de los distintos colectivos iberistas nacionales para que se adhieran a las líneas maestras del partido adoptando como prototipo el sistema utilizado en Puertollano

La Comarca

18/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 20:23)

Imprimir

El pasado sábado tuvo lugar en la nueva sede del Partido Ibérico Íber de Puertollano, situada en calle La Fuente 3, el Consejo Nacional del Partido Ibérico Íber. Contó con la presencia de Paulo Serra Gonçalves, presidente del partido hermano en Portugal, Movimento Partido Ibérico (MPI); del coordinador de la Zona Centro, Pablo González; y de afiliados de diversos puntos de la Península Ibérica.

A lo largo de este encuentro se analizaron los resultados de las elecciones municipales en Puertollano así como las perspectivas ante futuros comicios que pudieran surgir. Igualmente, se planteó la unificación de colectivos iberistas nacionales para que se adhieran a las líneas maestras del partido adoptando como prototipo el sistema utilizado en Puertollano. El objetivo es comenzar a fortalecer la formación y adaptarla a la idiosincrasia de cada lugar en función a sus medios económicos. En este Consejo Nacional también se hizo balance del estado de las cuentas y se analizó la situación nacional del partido.

Asimismo, y con la coincidencia de la sesión de investidura y toma de posesión de Casimiro Sánchez, primer concejal de la historia iberista, se asistió en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano al acto solemne de la proclamación de la XI Legislatura de la Democracia en la localidad. Sánchez fue uno de los protagonistas del Pleno al ser el presidente de la Mesa de Edad, hecho que “enorgullece” a todo el colectivo iberista.