Puertollano

Con “Instalación de control de consumo en instalaciones eléctricas y fotovoltaicas”

Alberto Mora Flores gana el II Concurso de Proyectos de Grado Superior del Colegio Salesiano Puertollano

Un concurso que potencia la iniciativa, investigación, tecnología y muchas de las competencias que debe tener un buen profesional

La Comarca

18/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 20:22)

Imprimir

En la tarde del pasado lunes 17 de junio, el Colegio Salesiano de Puertollano acogía la presentación y defensa de los proyectos realizados por los alumnos de Grado Superior de “Mantenimiento Electrónico” y de “Sistemas Electrotécnicos Automatizados”, seleccionados para participar en el II Concurso de Proyectos de este centro educativo del que ha resultado ganador Alberto Mora Flores, del ciclo de “Mantenimiento Electrónico”, con su proyecto “Instalación de control de consumo en instalaciones eléctricas y fotovoltaicas”.

Además del proyecto ganador, los proyectos presentados han sido: “Señal de tráfico inteligente”, “Proyecto BT de concesionario y simulación de alumbrado mediante sistema Son Off Alexa y LOGO WEW Editor”, “Automatización de riego de un olivar mediante LOGO WEW Editor”.

La presentación

Los alumnos fueron presentando sus proyectos ante un tribunal evaluador formado por representantes de las empresas Repsol, Fertiberia, Elecnor-Deimos, CLH y de Arquicma, además de por otros profesionales de la industria junto con la Dirección Pedagógica de FP.

De esta manera, los asistentes pudieron ver la calidad y funcionamiento de los trabajos presentados, en su mayoría realizados en la práctica, además del trabajo teórico. Con algunos de ellos se ha intentado dar respuesta técnica a la seguridad vial, a la eficiencia energética doméstica e industrial, a la agricultura, la domótica y al abastecimiento y suministro de energía.

Este concurso ha sido una actividad que profesores, alumnos, representantes de empresas e instituciones asistentes, han valorado como muy positiva y que potencia la iniciativa, investigación, tecnología y muchas de las competencias que debe tener un buen profesional.