Puertollano

Este lunes y martes, 17 y 18 de junio

Comienzan las quemas prescritas en Puertollano

Sobre unas 25 hectáreas de las siguientes zonas: Variante del Minero, cerro del Tío Pedrillo y cerro de San Sebastián

La Comarca

17/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 08:51)

Imprimir

Como cada año durante estas fechas, en Puertollano se lleva a cabo el plan de quemas prescritas. Así, entre el lunes y martes, 17 y 18 de junio, se van a realizar estos trabajos preventivos sobre unas 25 hectáreas de las siguientes zonas: Variante del Minero, cerro del Tío Pedrillo y cerro de San Sebastián.

Para ello, el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Plan Infocam) informa que se han movilizado siete medios de extinción, una UMC (Unidad Móvil de Comunicaciones) y numeroso personal técnico (agentes medioambientales y técnicos de la administración y de Geacam). En total, casi 60 personas del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha.

Además, se cuenta con la colaboración de Bomberos de Puertollano, Guardia Civil, Protección Civil Puertollano, Policía Local Puertollano, Brigada de Carreteras de la Diputación de Ciudad Real y una unidad medicalizada del SESCAM en preventivo.

En este tipo de actuaciones, el fuego con el que se trabaja es de baja intensidad y solo afecta a la superficie herbácea. El objetivo es evitar que posibles incendios en las zonas mencionadas se extiendan a las masas forestales que rodean la ciudad y también rebajar su intensidad, de tal forma que estos no supongan un peligro para los vecinos de barrios periféricos.

Cabe recordar que, al estar en época de peligro alto de incendios, el uso del fuego está prohibido en zonas forestales y a 400 metros de estas. El caso que nos ocupa, gestionado por profesionales del dispositivo de prevención y extinción, es una excepción recogida por las normas.

Por último, desde este servicio de prevención y extinción de incendios se ruega a la población que por motivos de seguridad evite los lugares señalados y atienda las indicaciones de los miembros del dispositivo.