Puertollano

El día 21 de junio en horario de mañana y tarde

Yoga dinámico en Puertollano para celebrar el Día Internacional del Yoga

Y dijo el gran maestro Iyengar: "Estoy tan agradecido a lo que el Yoga ha hecho con mi vida, que siempre busco compartirlo"

La Comarca

17/06/2019

(Última actualización: 18/06/2019 08:51)

Imprimir

Asociación EnoKo y Yoga Dinámico Puertollano celebran el Día Internacional del Yoga con dos sesiones públicas y abiertas en horario de mañana y tarde el día 21 de junio.

La primera de ella será a las 9:30 de la mañana en la plaza Ramón y Cajal, con la pérgola allí instalada como punto de encuentro. Mientras que la que se celebrará ese mismo día pero en horario de tarde, será a las 17 horas, en las instalaciones de la Asociación de Vecinos el Poblado ubicadas en la Avenida de Andalucía 1 A.

Las personas asistentes a cualquiera de estas dos sesiones solo tendrán que llevar “una esterilla de yoga, ropa cómoda y ganas de disfrutar y compartir ese día con nosotros” afirman desde la organización.

Yoga dinámico (Fuente:guiafitness.com)

El yoga dinámico, o dynamic yoga, es un método derivado del Hatha Yoga que reúne los principios y técnicas del Inegar (sistema enfocado en la seguridad y la sutiliza), el Viniyoga (suavidad y sensibilidad) y el Yoga Energético (concentración y internalización).

Sus movimientos se caracterizan por ser aeróbicos, fusionando posturas en series fluidas y asociando cada postura con la siguiente. Es importante durante la práctica de ejercicios de Dynamic Yoga, utilizar la respiración para trabajar la fuerza y la flexibilidad en la actividad física, así como para mantener la concentración mental.

El Dynamic Yoga está compuesto por cinco técnicas básicas, que tienen como objeto alcanzar la relajación pasiva y ejercicios de relajación muscular necesaria para revitalizar los sistemas respiratorio, digestivo, circulatorio, endocrino, inmunológico y reproductor.

Estas técnicas son la asana (alineación corporal correcta), vinyasa (sincronización de cuerpo y respiración), bandha (energía), pranayama (respiración) y drusti (atención). Este tipo de Yoga está recomendado para los que buscan una actividad más fuerta y activa, que el yoga tradicional.