Puertollano

A las 21:00 horas en el Auditorio Municipal

El Obrador de Kinesfera pondrá en escena 'Procesionaria' este viernes en Puertollano

Es un texto de Borja Rodríguez que ha sido adaptado y dirigido por Ana Torres Lara

La Comarca

16/06/2019

(Última actualización: 17/06/2019 10:17)

Imprimir

El Obrador de Dramatización y Expresión de la Asociación Cultural Kinesfera de Puertollano pondrá en escena este viernes ‘Procesionaria’. El acto tendrá lugar a las 21:00 horas en la Sala B del Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de la localidad.

El Obrador, que ha tenido lugar los martes por la tarde en el Auditorio de octubre a junio y con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, ha ido desarrollando diferentes actividades y ejercicios de expresión corporal, movimiento, voz, improvisación, un taller de clown y los ensayos de la obra a estrenar, bajo la coordinación de Ana Torres Lara.

‘Procesionaria’ es un texto de Borja Rodríguez que ha sido adaptado y dirigido por Ana Torres Lara. Narra cómo en algún camino olvidado de ninguna parte coinciden una compañía de cómicos, unas putas y… sus recuerdos. Todos quieren ser normales y a todos se les ha parado el reloj.

De la mano de Juanillo Tórtola, el pregonero, descubriremos esta ‘Procesionaria’. Todos derechitos al nido, a la tela calentita. Porque para esta pobre gente que ya no es sino todo lo contrario, sólo queda un ratito en algún camino y después… no lo sé. Sólo quedan algunas andanzas, alguna habitación en silencio, o como podrán ver, lo que se recordará en un cuartucho de algún sitio perdido y encontrado para ustedes.

En escena estarán Maribel Canal, Luisa Gallardo, María López, Merche López, Prado Redondo, Luis Germán Ruiz, Alberto Santos, Blanca Torres y Cristina Ureña; y el diseño gráfico es de Jose Alberto Santos.